LA PRO­ME­SA:

Magazine Futbol Tactico - - Sumario -

Achraf Ha­ki­mi

Achraf es una de las gran­des es­pe­ran­zas de la can­te­ra del Real Ma­drid. La le­sión que su­frió Car­va­jal (una pe­ri­car­di­tis) en el mes de sep­tiem­bre pre­ci­pi­tó su de­but con el pri­mer equi­po. En los pla­nes de to­dos es­ta­ba dar­le una pre­sen­cia gra­dual, sin nin­gu­na pre­sión pa­ra un pues­to com­pli­ca­do. Pe­ro los acon­te­ci­mien­tos se pre­ci­pi­ta­ron y Zi­da­ne con­tó con él. “Ha es­ta­do muy tran­qui­lo”, di­jo el fran­cés tras su pri­mer par­ti­do en el Ber­na­béu.

A pe­sar de te­ner so­lo 19 años, es­tá acos­tum­bra­do a es­tos es­ce­na­rios. Con 17 se es­tre­nó con la se­lec­ción ab­so­lu­ta de Ma­rrue­cos, con­vir­tién­do­se así en el pri­mer in­ter­na­cio­nal ma­rro­quí que mi­li­ta en el Real Ma­drid. En di­ciem­bre del 2016 fue nom­bra­do ade­más Me­jor Ju­ga­dor Pro­me­sa de Ma­rrue­cos por la pu­bli­ca­ción Al­mars­sad­pro. Na­ci­do en Ma­drid, el la­te­ral de­re­cho lle­va en la can­te­ra del Real Ma­drid des­de ale­vi­nes.

Achraf es un fut­bo­lis­ta po­ten­te, de zan­ca­da lar­ga y ele­gan­te, per­fec­to pa­ra cum­plir la mi­sión de la­te­ral de lar­go re­co­rri­do. Se ma­ne­ja per­fec­ta­men­te en si­tua­cio­nes ofensivas gra­cias a un buen ma­ne­jo de ba­lón y cla­ri­dad pa­ra en­con­trar el pa­se des­de la ban­da. Le fal­ta, co­mo es ob­vio, ma­du­rez a la ho­ra de in­ter­pre­tar el juego de­fen­si­vo. Un de­fec­to de ju­ven­tud que su­ple con su ve­lo­ci­dad y atre­vi­mien­to, aun­que ne­ce­si­ta cre­cer en el as­pec­to tác­ti­co. No rehú­ye nin­gu­na ac­ción por muy com­pro­me­ti­da que sea. Con la vuel­ta de Car­va­jal, el Ma­drid vol­ve­rá a la idea de ori­gi­nal: re­gu­lar su pre­sen­cia en el equi­po pa­ra que pue­da ter­mi­nar su pro­ce­so de for­ma­ción. No hay pri­sas. Sa­ben que tie­nen un ta­len­to, pe­ro Car­va­jal ta­pa aho­ra to­das las puer­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.