LA HERÁLDICA:

Magazine Futbol Tactico - - Sumario -

An­der­lecht S.C.A.

Es­ta­mos an­te uno de los es­cu­dos más clá­si­cos del fút­bol eu­ro­peo, que ha per­ma­ne­ci­do in­mu­ta­ble al pa­so del tiem­po. Mien­tras otros re­nue­van su ima­gen, el club bel­ga ape­nas ha cam­bia­do su em­ble­ma en los úl­ti­mos años.

SIN CAM­BIOS

El es­cu­do no ha su­fri­do gran­des mo­di­fi­ca­cio­nes du­ran­te mu­chos años, sal­vo pe­que­ños re­to­ques de co­lor y di­se­ño. El cam­bio más sus­tan­cial ocu­rrió en 2014, cuan­do el An­der­lecht se pro­cla­mó cam­peón por 33º opor­tu­ni­dad en la Li­ga Bel­ga, co­lo­can­do tres es­tre­llas en­ci­ma del em­ble­ma, sim­bo­li­zan­do ca­da es­tre­lla la su­ma de 11 cam­peo­na­tos ob­te­ni­dos.

EL PRI­MER ES­CU­DO

El ori­gen del club es el Spor­ting club de An­der­lech­tois, fun­da­do el 27 de ma­yo de 1908, en el ca­fé “La Con­cor­dia” por ini­cia­ti­va de Char­les Roos. El pri­mer es­cu­do uti­li­za­do es el de Bél­gi­ca con la ima­gen de un león ala­do. Años des­pués se crea­ría un em­ble­ma con dos círcu­los con­te­nien­do la si­gla del club “SCA”. Los co­lo­res fue­ron to­ma­dos de la ban­de­ra de Bru­se­las.

En 1933 se le otor­ga al club la con­di­ción de So­cie­dad Real con lo cual su nom­bre se mo­di­fi­ca, con­vir­tién­do­se en Ro­yal Spor­ting Club An­der­lecht. Con esa gran no­ve­dad, el es­cu­do in­cor­po­ró la co­ro­na co­rres­pon­dien­te al tí­tu­lo en­tre­ga­do por la mo­nar­quía. Tam­bién se agre­ga­ron a la in­sig­nia la ban­de­ra de Bél­gi­ca y el es­cu­do del mu­ni­ci­pio de An­der­lecht en la par­te in­fe­rior. El le­ma “Mens sa­na in cor­po­re sano” (men­ta sa­na en cuer­po sano) evi­den­cia el ori­gen atlé­ti­co del club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.