EL SOR­TEO DEL MUN­DIAL DE RU­SIA

El Mun­dial de Ru­sia 2018 ya ha co­men­za­do a ro­dar con el sor­teo de gru­pos:

Magazine Futbol Tactico - - La última hora -

GRU­PO AA: Ru­sia, Uru­guay, Egip­to, Ara­bia Sau­dí.

La an­fi­trio­na ha que­da­do en­cua­dra­da en un gru­po ex­tra­ño, con equi­pos muy dis­tin­tos. Uru­guay, a prio­ri, es la se­lec­ción fa­vo­ri­ta pa­ra pa­sar co­mo pri­me­ra de gru­po. Ru­sia de­be­ría ha­cer­se con la se­gun­da pla­za, que pe­lea­rá con la or­de­na Egip­to de Héc­tor Cú­per y Ara­bia Sau­dí, don­de aca­ba de lle­gar Piz­zi, ex­se­lec­cio­na­dor de Chi­le.

GRU­PO B: Por­tu­gal, Es­pa­ña, Irán, Ma­rrue­cos.

Es­pa­ña y Por­tu­gal pro­ta­go­ni­za­rán uno de los gran­des cho­ques de la pri­me­ra fa­se. Cris­tiano Ro­nal­do, lí­der de la cam­peo­na de Eu­ro­pa, se en­fren­ta a Es­pa­ña, una se­lec­ción que no se le da de­ma­sia­do bien. La Ro­ja echó a Por­tu­gal del Mun­dial de Su­dá­fri­ca 2010 en oc­ta­vos y en semifinales de la Eu­ro­co­pa de 2012. Am­bas se­lec­cio­nes son las cla­ras can­di­da­tas a al­can­zar el pri­mer pues­to de es­te gru­po. Irán y Ma­rrue­cos, se­lec­cio­nes con un gran or­den de­fen­si­vo, bus­ca­rán dar la sor­pre­sa.

GRU­PO C: Fran­cia, Pe­rú, Di­na­mar­ca, Aus­tra­lia.

Gru­po com­ple­jo pa­ra la sub­cam­peo­na de Eu­ro­pa, que en­con­tra­rá una gran opo­si­ción en Di­na­mar­ca y la for­ta­le­za de Pe­rú. Pre­ci­sa­men­te Di­na­mar­ca y Pe­rú de­be­rían ju­gar­se la se­gun­da pla­za del gru­po. Aus­tra­lia par­te co­mo la cla­ra ce­ni­cien­ta.

GRU­PO D: Ar­gen­ti­na, Croa­cia, Is­lan­dia, Ni­ge­ria.

El gru­po de la muer­te. No ca­be du­da. To­dos los in­te­gran­tes son equi­pos de al­tu­ra. Par­ten co­mo fa­vo­ri­tas Ar­gen­ti­na y Croa­cia, pe­ro no de­be­rían fiar­se de Is­lan­dia, la gran re­ve­la­ción del fút­bol mun­dial en los úl­ti­mos años. y Ni­ge­ria, siem­pre pe­li­gro­sos en un cam­peo­na­to del mun­do.

GRU­PO E: Ar­gen­ti­na, Croa­cia, Is­lan­dia, Ni­ge­ria.

Bra­sil, Sui­za, Cos­ta Ri­ca, Ser­bia. Bra­sil ten­drá que tra­ba­jar muy du­ro pa­ra con­se­guir la pri­me­ra pla­za de su gru­po. Es cier­to que no hay gran­des nom­bres, pe­ro Sui­za, Cos­ta Ri­ca y Ser­bia no son se­lec­cio­nes fá­ci­les. De es­tos tres de­be­ría sa­lir el se­gun­do cla­si­fi­ca­do. Un gru­po, sin du­da, igua­la­do.

GRU­PO F: Fran­cia, Pe­rú, Di­na­mar­ca, Aus­tra­lia.

La cam­peo­na del mun­do, co­mo Bra­sil, ten­drá tra­ba­jo pa­ra se­llar su pa­se co­mo pri­me­ra de gru­po. Mé­xi­co, Sue­cia y Co­rea del Sur se ju­ga­rán la se­gun­da pla­za del gru­po. Si al­guno consigue pun­tuar con­tra Ale­ma­nia po­dría ver su ca­mino más cla­ro.

GRU­PO G: Bél­gi­ca, In­gla­te­rra, Tú­nez, Pa­na­má.

El gru­po con ma­yor di­fe­ren­cia. Dos gran­des po­ten­cias, con In­gla­te­rra y Bél­gi­ca a la ca­be­za. A una gran dis­tan­cia es­tán Pa­na­má, con su pri­me­ra cla­si­fi­ca­ción pa­ra un Mun­dial, y Tú­nez. In­gla­te­rra y Bél­gi­ca, con mu­chos ju­ga­do­res en la Pre­mier Lea­gue, de­be­rían pe­lear por la pri­me­ra y se­gun­da pla­za.

GRU­PO H: Po­lo­nia, Co­lom­bia, Se­ne­gal, Ja­pón.

Im­po­si­ble ha­cer un pro­nós­ti­co en es­te gru­po, con ri­va­les muy pa­re­jos. Co­lom­bia pa­re­ce el me­jor de los cua­tro, pe­ro no con mu­cha di­fe­ren­cia. Pa­se quién pa­se no ha­brá sor­pre­sas.

109

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.