LOS GRAN­DES MO­MEN­TOS DEL PEP TEAM:

Magazine Futbol Tactico - - Futbol Y Estrellas -

El 2-6 en el San­tia­go Ber­na­béu

Qui­zá sea el par­ti­do más re­cor­da­do de los cua­tro años de Guar­dio­la. El Ba­rça lle­gó a Ma­drid con 4 pun­tos de ven­ta­ja, en­tre los fan­tas­mas de una po­si­ble re­mon­ta­da li­gue­ra de los blan­cos. El equi­po azul­gra­na dio una ex­hi­bi­ción que que­da­rá pa­ra la his­to­ria de los en­fren­ta­mien­tos en­tre los dos equi­pos, y de pa­so de­jó ca­si sen­ten­cia­da la primera li­ga de Pep. Mar­ca­ron Mes­si y Henry, un par ca­da uno, Pu­yol y Pi­qué; Hi­guaín y Ra­mos con­si­guie­ron los go­les me­ren­gues.

La fi­nal de Ro­ma

Los cu­lés se im­pu­sie­ron al Man­ches­ter Uni­ted, don­de por en­ton­ces ju­ga­ba Cris­tiano Ro­nal­do. Eto'o inau­gu­ró la cuen­ta a los 10 mi­nu­tos y Mes­si sen­ten­ció de ca­be­za en el 70 pa­ra el 2-0 fi­nal. La cu­rio­si­dad de la fi­nal fue el ví­deo que Guar­dio­la uti­li­zó an­tes del par­ti­do pa­ra mo­ti­var a sus ju­ga­do­res.

Mun­dial de Clu­bes y los 6 tí­tu­los

Guar­dio­la cul­mi­nó su año triun­fal con el Mun­dia­li­to de Clu­bes del 19 de di­ciem­bre de 2009. Pep se al­zó, de un gol­pe, con dos lo­gros iné­di­tos en la cen­te­na­ria his­to­ria blau­gra­na: ser el pri­mer equi­po del mun­do en ob­te­ner seis tí­tu­los en un so­lo año, y lle­var al mu­seo cu­lé, por fin, la co­pa de cam­peón del mun­do de clu­bes. El Es­tu­dian­tes de la Pla­ta tu­vo la vic­to­ria en la mano, pe­ro Pe­dro igua­ló en el mi­nu­to 89. Ya en la pró­rro­ga, Mes­si, con el co­ra­zón, hi­zo el 2-1 que ins­cri­bía al Bar­ce­lo­na en la eter­ni­dad.

El 5-0 al Ma­drid

El 29 de no­viem­bre de 2010 el Ba­rça res­ca­tó del ol­vi­do un re­sul­ta­do iné­di­to en los clá­si­cos des­de la tem­po­ra­da 94/95, cuan­do el Ma­drid se lo en­do­sa­ra a los cu­lés. Xa­vi, Pe­dro, Vi­lla (2) y Jef­fren con­si­guie­ron la ma­ni­ta blau­gra­na que de­jó to­ca­do al Real. Pep ga­na­ba así su pri­mer pul­so a Mou­rin­ho des­de que el por­tu­gués to­ma­ra la ba­tu­ta de los blan­cos esa tem­po­ra­da.

Wem­bley

Des­pués de la de­cep­ción fren­te al In­ter de Mi­lán en 2010, Pep de­vol­vió al Ba­rça a la cum­bre del fút­bol eu­ro­peo. El 28 de ma­yo de 2011, los blau­gra­nas ven­cie­ron 3-1 al Man­ches­ter en un es­ta­dio mí­ti­co pa­ra los cu­lés: Wem­bley. Pe­dro, Mes­si y Vi­lla hi­cie­ron es­té­ril el gol de Roo­ney, y el Bar­ce­lo­na ce­rró una tem­po­ra­da en la que só­lo se es­ca­pó la Co­pa del Rey.

“NUN­CA MÁS VOL­VE­RÉ A SER EN­TRE­NA­DOR DEL BAR­CE­LO­NA”, DI­JO EN SU DES­PE­DI­DA DEL CLUB. TO­DOS ES­PE­RAN QUE NO CUM­PLA SU PA­LA­BRA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.