Con­se­jos

Magellan - - Magellan Editorial -

Aún cuan­do se pue­de pla­ni­fi­car es­te via­je por cuen­ta pro­pia – es­pe­cial­men­te cuan­do ya se ha es­ta­do en es­te país y se co­no­ce co­mo fac­ti­ble es­ta po­si­bi­li­dad – se acon­se­ja no im­pro­vi­sar mu­cho en las ru­tas ni via­jar sin re­ser­vas pre­vias.

Pues­to que se tra­ta fun­da­men­tal­men­te de con­vi­vir con la sin­gu­lar y ex­tra­or­di­na­ria na­tu­ra­le­za que po­see es­ta is­la, se ha­ce im­pres­cin­di­ble con­tra­tar los ser­vi­cios de un guía en mu­chas oca­sio­nes; si, co­mo en nues­tro ca­so, ade­más es un ex­per­to en gla­cia­res y co­no­ce­dor de los más va­ria­dos rin­co­nes “con en­can­to”, el éxi­to es­tá ase­gu­ra­do.

Pues­to que no hay mu­chos vue­los a Is­lan­dia des­de Eu­ro­pa (en nues­tro ca­so, Bar­ce­lo­na), con­vie­ne ase­gu­rar pla­za en al­guno de ellos an­tes de re­ser­var los alo­ja­mien­tos, guía, ac­ti­vi­da­des, etc.

En Is­lan­dia no exis­ten áreas de ser­vi­cio de ca­rre­te­ra, tal co­mo las po­de­mos con­si­de­rar en Eu­ro­pa, por lo que hay que apro­ve­char las ga­so­li­ne­ras (no muy fre­cuen­tes) pa­ra to­mar un re­fri­ge­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.