La vuel­ta al Mun­do en ocho ca­rac­te­res

Magellan - - Editorial -

Fer­nan­do de Ma­ga­lla­nes –Ma­ge­llan en in­glés– fue el na­ve­gan­te que, nom­bra­do por el rey es­pañol Car­los I, des­cu­brió el ca­nal na­tu­ral que per­mi­ti­ría pa­sar del Atlán­ti­co al Pa­cí­fi­co. Es­to lo con­vir­tió en el pri­me­ro en dar la vuel­ta al Mun­do. O in­ten­tar­lo. Se­ría su ex­pe­di­ción la que, a su muer­te, lo­gra­ría ha­cer el pri­mer tour a la Tie­rra en 1522. Sea co­mo fue­re, el re­la­to de sus ha­za­ñas lo­gró lle­var a mu­chos en el Vie­jo Mun­do un po­co más cer­ca del Nue­vo.

Años an­tes –y des­pués– el ri­to se re­pe­tía. Ale­jan­dro Magno fun­dó un im­pe­rio a ba­se de re­di­bu­jar las fron­te­ras he­lé­ni­cas, y su le­yen­da si­gue hoy vi­va. Mar­co Po­lo hi­zo lo pro­pio con sus re­la­tos, des­cu­brien­do Ásia a Eu­ro­pa en el medievo. In­clu­so Arms­trong tras­to­ca­ría nues­tros es­que­mas en 1969 al pi­sar, de nue­vo, un Nue­vo Mun­do. Hér­cu­les,Phi­leas Fogg o Tín­tin son la ca­ra fan­tás­ti­ca de la mis­ma mo­ne­da.

Co­mo to­dos ellos, es­ta re­vis­ta pre­ten­de mos­trar que via­jar es fac­ti­ble pa­ra to­dos, aun­que con­fe­sa­mos que es de agra­de­cer que na­ve­gar hoy sea más ase­qui­ble que en tiem­pos de Ma­ge­llan.

Con­fia­mos que los via­jes que hoy com­par­ti­mos con vo­so­tros os ani­men a en­viar vues­tras his­to­rias pa­ra que si­ga­mos dis­fru­tan­do de la gran aven­tu­ra que ha si­do, y se­rá siem­pre, des­cu­brir otros mun­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.