La re­ce­ta

Magellan - - La Mejor Foto De Mi Viaje -

Bir­ya­ni de ver­du­ras

El bir­ya­ni es un pla­to de arroz muy tí­pi­co de la co­ci­na in­dia. Ela­bo­ra­do con arroz bas­ma­ti, car­ne, ve­ge­ta­les, yo­gur y, por su­pues­to, una po­ten­te mez­cla de es­pe­cias, re­sul­ta fá­cil de ela­bo­rar y muy sa­bro­so. Hay mu­chas va­rie­da­des del Bir­ya­ni, en es­te ca­so es con ver­du­ras.

In­gre­dien­tes: 250gr arroz , 300gr de ver­du­ras (co­li­flor, pa­ta­tas, za­naho­rias, es­pá­rra­gos, bró­co­li), 2 cu­cha­ra­das acei­te, 1 ce­bo­lla pe­la­da, 1 dien­te de ajo, 2 cu­cha­ra­di­tas de Aza­frán, 1 cu­cha­ra­di­ta sal, 1 yo­gurt, 1 to­ma­te, 2 li­mo­nes, aza­frán, co­mino, cla­vo, car­da­mo­mo, guindilla y ci­lan­tro.

Pre­pa­ra­ción: Ca­len­tar el acei­te y freír bien la ce­bo­lla. Lue­go se aña­de el jen­gi­bre y el ajo. Se fríen du­ran­te dos mi­nu­tos y se aña­den las ver­du­ras, las es­pe­cias y la sal. Es­pe­rar a que las ver­du­ras es­tá bien im­preg­na­das de es­pe­cias. Lue­go aña­dir el yo­gurt, el to­ma­te, el ci­lan­tro, y el zu­mo de li­món. Re­vol­ver los in­gre­dien­tes has­ta que las ver­du­ras es­tén bien co­ci­na­das. La­var el arroz y her­vir­lo en 1/4 de agua. Ba­jar el fue­go, cu­brir la olla con una ta­pa her­mé­ti­ca y de­jar co­cer 10 mi­nu­tos. De­jar que el va­por del arroz ac­túe 5 mi­nu­tos más tras apa­gar el fue­go. Ser­vir con sal­sa de yo­gur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.