LA RE­CE­TA

Magellan - - La Mejor Foto De Mi Viaje -

Gua­ca­mo­le

de Mo­ni­ca Cecere

In­gre­dien­tes (pa­ra 6-8 per­so­nas):

2 agua­ca­tes ma­du­ros; 1 li­món; 1 dien­te de ajo (op­cio­nal); guindilla y sal (al gus­to); pi­mien­ta ne­gra; acei­te de oli­va vir­gen ex­tra; me­dia ce­bo­lla blan­ca; 1 to­ma­te ma­du­ro; pe­re­jil (op­cio­nal).

Pre­pa­ra­ción:

Cor­tar el agua­ca­te por la mi­tad a lo lar­go. Qui­tar el hue­so y pe­lar. Po­ner la pul­pa en un bol y mez­clar con el ju­go de li­món pa­ra que no se pon­ga ne­gro. Aplas­tar con el te­ne­dor has­ta que se re­duz­ca a pu­ré y sa­zo­nar con sal, guindilla y pi­mien­ta ne­gra. Agre­gar el ajo. Cor­tar la ce­bo­lla en ro­da­jas, y tro­cear los to­ma­tes. Pi­car el pe­re­jil. Pa­sar el gua­ca­mo­le a un re­ci­pien­te pe­que­ño y ador­nar­lo con las ver­du­ras, el pe­re­jil y un cho­rri­to de acei­te de oli­va.

Con­se­jos: La ver­sa­ti­li­dad de es­ta sal­sa per­mi­te ser­vir­la tan­to co­mo un ape­ri­ti­vo con las chips de tor­ti­lla clá­si­cas, con bas­to­nes de pan o con lo que más ape­tez­ca; o bien uti­li­zar­lo pa­ra acom­pa­ñar arro­ces, car­nes o pes­ca­dos. Yo lo ser­vi co­mo acom­pa­ña­mien­to de los es­pa­gue­tis y son una ver­da­de­ra de­li­cia, os lo ase­gu­ro. Pro­bar pa­ra creer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.