2017: Tu­ris­mo Sos­te­ni­ble

Magellan - - Editorial -

La Asam­blea Ge­ne­ral de las Na­cio­nes Uni­das ha de­sig­na­do el 2017 Año In­ter­na­cio­nal del Tu­ris­mo Sos­te­ni­ble pa­ra el De­sa­rro­llo me­dian­te la siguiente re­so­lu­ción que re­co­no­ce: «la im­por­tan­cia del tu­ris­mo in­ter­na­cio­nal y, en par­ti­cu­lar, de la de­sig­na­ción de un año in­ter­na­cio­nal del tu­ris­mo sos­te­ni­ble pa­ra el de­sa­rro­llo, pa­ra pro­mo­ver una me­jor com­pren­sión en­tre los pue­blos en to­das par­tes, con­du­cir a que se to­me una ma­yor con­cien­cia de la ri­que­za del pa­tri­mo­nio de las di­ver­sas ci­vi­li­za­cio­nes y lle­var a una me­jor apre­cia­ción de los va­lo­res in­he­ren­tes de las di­ver­sas cul­tu­ras, con­tri­bu­yen­do así al for­ta­le­ci­mien­to de la paz en el mun­do».

A los que ama­mos y nos apa­sio­na­mos con los via­jes nos gus­ta­ría pen­sar que apren­der a viajar me­jor, apren­der a con­cien­ciar­nos con otras reali­da­des po­dría lle­gar a con­tri­buir de ver­dad a la tan an­sia­da y ne­ce­sa­ria paz en el mun­do.

Por nues­tra par­te he­mos que­ri­do con­me­mo­rar este año de­di­ca­do al tu­ris­mo sos­te­ni­ble con un sue­ño afri­cano en for­ma de re­la­to que han com­par­ti­do con no­so­tros los ami­gos de Uda­re. Viajar por Áfri­ca a tra­vés de sus pa­la­bras e imá­ge­nes es un re­co­rri­do a tra­vés de emo­cio­nes y sen­sa­cio­nes en es­ta­do pu­ro.

El pri­mer nú­me­ro de este año via­je­ro nos lle­va tam­bién a des­cu­brir la be­lla ciu­dad ira­ní de Is­fahan, la siem­pre su­ges­ti­va Pa­ta­go­nia, el fas­ci­nan­te Ne­pal y las ma­ra­vi­llo­sas Is­las Eolias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.