Yo con el pre­mio me iré de via­je...

Magellan - - Editorial -

Ha­ce unos días char­lan­do con unos blog­gers de via­jes me hi­cie­ron no­tar el he­cho de que en los úl­ti­mos años en cual­quier con­cur­so en el que ha­ya un pre­mio en me­tá­li­co de por me­dio, a la pre­gun­ta de ¿Y tú que ha­rás con el di­ne­ro? el ma­yor por­cen­ta­je de ga­na­do­res coin­ci­de al con­tes­tar eso de: “yo me iré de via­je”. La ver­dad es que re­fle­xio­nan­do so­bre el te­ma me doy cuen­ta de que ha­ce mu­chos años an­te la mis­ma pre­gun­ta el ga­na­dor op­ta­ba por pre­mios mu­cho más tan­gi­bles, ca­sas, co­ches, gran­des elec­tro­do­més­ti­cos, y aho­ra es cier­to que cuan­do con­se­gui­mos aho­rrar al­go de di­ne­ro so­mos mu­chos los que op­ta­mos por destinarlo a una in­ver­sión en sa­bi­du­ría y vi­da co­mo son los via­jes.

En de­fi­ni­ti­va via­jar es se­guir apren­dien­do, sor­pren­dién­do­nos, y se­guir co­no­cien­do co­sas acerca de otras cul­tu­ras y so­bre to­do acerca de no­so­tros mis­mos. En ca­da via­je de­ja­mos al­go de no­so­tros en ca­da uno de los des­ti­nos que vi­si­ta­mos, y de ca­da via­je nos trae­mos una hue­lla im­bo­rra­ble en for­ma de co­no­ci­mien­to que nos acom­pa­ña­rá pa­ra siem­pre.

Yo con el pre­mio tam­bién me iría de via­je, y a ser po­si­ble ele­gi­ría la vuel­ta al mun­do, sin pri­sas, sin reloj y con un cua­derno en la ma­le­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.