Li­ber­tad con car­gos pa­ra la pa­re­ja de­te­ni­da por aban­do­nar a su be­bé

Malaga Hoy - - Málaga - EP MÁ­LA­GA

La Jun­ta de An­da­lu­cía de­cre­tó el des­am­pa­ro del re­cién na­ci­do

El Juz­ga­do de Pri­me­ra Ins­tan­cia e Ins­truc­ción nú­me­ro 1 de An­te­que­ra, en fun­cio­nes de guar­dia, ha de­ja­do en li­ber­tad pro­vi­sio­nal a la pa­re­ja bri­tá­ni­ca de­te­ni­da por ha­ber aban­do­na­do a su hi­jo re­cién na­ci­do en un hos­pi­tal de la lo­ca­li­dad. Se­gún ha in­for­ma­do a Efe el Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia de An­da­lu­cía (TSJA), los pa­dres del be­bé aban­do­na­do han si­do pues­tos hoy en li­ber­tad con la obli­ga­ción de com­pa­re­cer en el juz­ga­do cuan­tas ve­ces sean lla­ma­dos y es­tán sien­do in­ves­ti­ga­dos por un pre­sun­to de­li­to de aban­dono de me­no­res.

El hos­pi­tal co­mu­ni­có el pa­sa­do jue­ves a la Po­li­cía que una mu­jer ha­bía da­do a luz du­ran­te la noche y se ha­bía mar­cha­do del cen­tro sin de­cír­se­lo a los pro­fe­sio­na­les sa­ni­ta­rios “de­jan­do allí a su be- bé”, por lo que se es­ta­ble­ció un dis­po­si­ti­vo pa­ra lo­ca­li­zar a los pa­dres.Los agen­tes lo­gra­ron lo­ca­li­zar en la lo­ca­li­dad de Fuen­te de Pie­dra a la ma­dre del re­cién na­ci­do, que aún lle­va­ba pues­ta la ba­ta del cen­tro hos­pi­ta­la­rio.

Tras la de­ten­ción, la Jun­ta ac­ti­vó el pro­to­co­lo es­ta­ble­ci­do pa­ra es­tos ca­sos y de­cre­tó el des­am­pa­ro pro­vi­sio­nal del me­nor y asu­mió su tu­te­la, mien­tras es­tu­dia si tie­ne fa­mi­lia ex­ten­sa que quie­ra ha­cer­se car­go de él. El be­bé na­ció so­bre la 1:00 del jue­ves. La sor­pre­sa del per­so­nal del cen­tro sa­ni­ta­rio fue ma­yús­cu­la cuan­do so­bre las 13:00 fue­ron a lle­var­le la co­mi­da a la ma­dre y no la en­con­tra­ron. Em­pe­za­ron a bus­car­la por­que a ve­ces so­lía ba­jar a fu­mar. Pe­ro se die­ron cuen­ta de que tam­po­co es­ta­ba allí y que fal­ta­ban sus efec­tos per­so­na­les. “Cuan­do se fue la ma­dre no ha­bían pa­sa­do ni 12 ho­ras del na­ci­mien­to”, ex­pli­có una fuen­te sa­ni­ta­ria. En­se­gui­da, los pro­fe­sio­na­les del cen­tro ac­ti­va­ron el pro­to­co­lo de aban­dono y co­mu­ni­ca­ron a la Po­li­cía Na­cio­nal y a Asun­tos So­cia­les que una mu­jer se ha­bía ido del hos­pi­tal de­jan­do allí a su be­bé re­cién na­ci­do sin de­cír­se­lo a na­die. Los agen­tes es­ta­ble­cie­ron de in­me­dia­to un dis­po­si­ti­vo pa­ra lo­ca­li­zar a los pro­ge­ni­to­res. Es­tos –una mu­jer y un hom­bre del Reino Uni­do– fue­ron fi­nal­men­te en­con­tra­dos en Fuen­te de Pie­dra. Allí fue­ron de­te­ni­dos co­mo pre­sun­tos res­pon­sa­bles de un de­li­to de aban­dono de me­no­res. Se­gún in­for­mó la Co­mi­sa­ría, la ma­dre aún ves­tía la ba­ta del hos­pi­tal cuan­do fue arres­ta­da.

La pa­re­ja, de na­cio­na­li­dad bri­tá­ni­ca, fue de­te­ni­da en Fuen­te de Pie­dra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.