Rin­cón de la Vic­to­ria con­ta­bi­li­za has­ta 400 pi­sos tu­rís­ti­cos

Malaga Hoy - - Málaga Costa - M. Cor­tés RIN­CÓN DE LA VIC­TO­RIA

El Ayun­ta­mien­to tra­ba­ja en la mo­di­fi­ca­ción de la or­de­nan­za so­bre usos no re­si­den­cia­les

Rin­cón de la Vic­to­ria tam­po­co se li­bra de la ex­pan­sión de los pi­sos tu­rís­ti­cos en el mu­ni­ci­pio. Co­mo en otras ciu­da­des, mu­chos pro­pie­ta­rios han op­ta­do por es­te ti­po de al­qui­ler pa­ra ren­ta­bi­li­zar su vi­vien­da; y mu­chos otros, los ve­ci­nos, se que­jan de te­ner que aguan­tar a los tran­si­to­rios in­qui­li­nos. Pa­ra con­se­guir el equi­li­brio, el Ayun­ta­mien­to es­tá tra­tan­do de mo­di­fi­car la or­de­nan­za mu­ni­ci­pal aun­que la re­gu­la­ción co­rres­pon­de a la Jun­ta de An­da­lu­cía. De mo­men­to, el Con­sis­to­rio ha iden­ti­fi­ca­do 400 pi­sos tu­rís­ti­cos en la lo­ca­li­dad.

“Es un pro­ble­ma en to­das las ciu­da­des tu­rís­ti­cas don­de la fal­ta de re­gu­la­ción por par­te de las ad- mi­nis­tra­ción au­to­nó­mi­ca y del Es­ta­do ha he­cho que el boom de los apar­ta­men­tos tu­rís­ti­cos ha­ya sur­gi­do de for­ma des­con­tro­la­da”, in­di­có el al­cal­de de Rin­cón de la Vic­to­ria, Fran­cis­co Sa­la­do, pa­ra quien lo peor no es que los pro­pie­ta­rios tra­ten de ha­cer ne- go­cios con sus vi­vien­das “sino que ya los fon­dos de in­ver­sión y los gran­de em­pre­sa­rios es­tán com­pran­do in­mue­bles pa­ra es­te fin crean­do un pro­ble­ma de con­vi­ven­cia en mu­chas co­mu­ni­da­des”. “Y a es­to te­ne­mos que su­mar que es­tá en­ca­re­cien­do el al- qui­ler pa­ra las per­so­nas que quie­ren vi­vir, en es­te ca­so, en Rin­cón de la Vic­to­ria o a quie­nes, una vez cum­pli­do el con­tra­to, les obli­gan a mar­char­se”, aña­dió el re­gi­dor quien tam­bién es cons­cien­te que “au­men­ta la ofer­ta tu­rís­ti­ca y su­ple la fal­ta de ca­mas ho­te­le­ras”. lle­gar por­que no es nues­tra com­pe­ten­cia, de he­cho el Tri­bu­nal de la Com­pe­ten­cia ha de­cla­ra­do que na­die pue­de li­mi­tar el uso de una vi­vien­da por­que es de­re­cho del pro­pie­ta­rio”.

“No­so­tros lo que va­mos a tra­tar de po­ner or­den es en los re­si­den­cia­les a los que no se les es­tá dan­do uso co­mo ta­les, eso in­clu­ye ade­más de las tu­rís­ti­cas, un des­pa­cho, una con­sul­ta, una guar­de­ría, una clí­ni­ca o cual­quier otro ne­go­cio”, ex­pli­có el re­gi­dor.

Vi­vien­das en pri­me­ra lí­nea de pla­ya de Rin­cón de la Vic­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.