Má­xi­ma hi­gie­ne en una plan­ta de le­che en pol­vo con Efa­flex.

En el pa­so en­tre pro­duc­ción y lo­gís­ti­ca

Manutención y Almacenaje - - Portada - m&a

La pro­duc­ción de le­che en pol­vo de­be ga­ran­ti­zar la má­xi­ma hi­gie­ne en una zo­na crí­ti­ca co­mo es el pa­so en­tre la zo­na pro­duc­ti­va y la lo­gís­ti­ca. Dos puer­tas de ac­cio­na­mien­to rá­pi­do «Easy Clean» de Efa­flex se en­car­gan de que en la ins­ta­la­ción de lle­na­do de le­che en pol­vo reine una lim­pie­za ab­so­lu­ta.

En la pro­duc­ción de ali­men­tos, los en­car­ga­dos de pla­ni­fi­car las ope­ra­cio­nes se en­fren­tan a ta­reas com­pli­ca­das en la fa­se fi­nal, cuan­do se de­be em­pa­que­tar de for­ma hi­gié­ni­ca las mer­can­cías ya lis­tas pe­ro to­da­vía «abier­tas» y en­tre­gar­las a la zo­na de lo­gís­ti­ca.

En la zo­na de lle­na­do/em­pa­que­ta­do no pue­de pro­du­cir­se con­ta­mi­na­ción al­gu­na pa­ra el fa­bri­can­te de le­che en pol­vo y que­so fun­di­do, Hof­meis­ter-Kä­se­werk, de Moos­berg, por lo que es esen­cial en to­do su equi­pa­mien­to. Pa­ra ase­gu­rar la per­fec­ta hi­gie­ne de es­ta zo­na crí­ti­ca, jun­to a la nue­va ins­ta­la­ción de lle­na­do de le­che en pol­vo, ha ins­ta­la­do una es­clu­sa for­ma­da por dos puer­tas in­dus­tria­les de ac­cio­na­mien­to rá­pi­do EFA SRT-EC de Efa­flex. Co­mo pro­duc­to ali­men­ti­cio, la zo­na de lle­na­do de la le­che en pol­vo de­be es­tar es­tan­ca y lim­pia, se­pa­ra­do del área lo­gís­ti­ca, se­ña­la Ro­land Zim­mert, res­pon­sa­ble de la di­rec­ción téc­ni­ca de las se­des de pro­duc­ción de Hof­meis­ter-Kä­se­werk.

La ope­ra­ti­va si­gue un per­fec­to con­trol de la hi­gie­ne: una vez lle­nas de le­che en pol­vo, las bol­sas big-bags son trans­por­ta­das a una es­clu­sa por un trans­por­ta­dor de ro­di­llos, don­de el con­trol de la ins­ta­la­ción da la or­den de aper­tu­ra pa­ra la puer­ta in­te­rior y se in­tro­du­ce la bol­sa con la big-bag.

Tras un cie­rre rá­pi­do y el avi­so “puer­ta ce­rra­da”, del con­trol de la puer­ta al con­trol de la ins­ta­la­ción, se abre la puer­ta al área de lo­gís­ti­ca. Aquí son cla­ves las puer­tas EFA-SRTEC de Efa­flex, de­bi­do a sus má­xi­mas ve­lo­ci­da­des de aper­tu­ra y cie­rra con bre­ví­si­mos ci­clos.

A con­ti­nua­ción, los pa­que­tes de gran ta­ma­ño de le­che en pol­vo son co­lo­ca­dos en pa­lés eu­ro­peos fue­ra del en­torno de la es­clu­sa, a los pa­que­tes no les pue­den al­can­zar de nin­gu­na ma­ne­ra cuer­pos ex­tra­ños co­mo pue­den ser as­ti­llas mi­nús­cu­las de los pa­lés de ma­de­ra.

Cuan­do se tra­ta de un equi­pa­mien­to cla­ve en nues­tro ne­go­cio co­mo son las puer­tas, Efa­flex es nues­tro so­cio des­de ha­ce mu­chos años. A es­to se aña­de su di­se­ño es­pe­cial «Easy Clean», exac­ta­men­te lo que ne­ce­si­ta­mos, con­ti­núa Ro­land Zim­mert.

In­te­gra­ción mi­li­mé­tri­ca y con­trol au­to­má­ti­co

Otra ven­ta­ja de la EFA-SRT®-EC es su cons­truc­ción que per­mi­te su

mon­ta­je en es­pa­cios li­mi­ta­dos y en el cen­tro de Hof­meis­ter-Kä­se­werk no ha si­do fá­cil ya que am­bas puer­tas se tu­vo que in­te­grar­las mi­li­mé­tri­ca­men­te. En el es­tre­cho es­pa­cio, se ajus­ta­ron las puer­tas en nue­vas cin­tas en­ro­lla­bles y en­ci­ma de es­tas, se de­bió rea­li­zar con an­te­rio­ri­dad un ajus­te de las es­truc­tu­ras de sub­cons­truc­ción de ace­ro y el re­ves­ti­mien­to de las pa­re­des de la es­clu­sa con ta­blo­nes fa­bri­ca­dos ex­pre­sa­men­te. Las dos puer­tas se con­tro­lan de for­ma com­ple­ta­men­te au­to­má­ti­ca a tra­vés del con­trol ge­ne­ral de la ins­ta­la­ción. Es­ta so­lu­ción es­tá rea­li­za­da ver­da­de­ra­men­te a nues­tra me­di­da, afir­ma Ro­land Zim­mert.

Desa­rro­lla­da en co­la­bo­ra­ción con la in­dus­tria ali­men­ta­ria

Los in­ge­nie­ros de Efa­flex han desa­rro­lla­do la EFA-SRT®-EC ba­jo el con­cep­to Easy Clean en es­tre­cha co­la­bo­ra­ción con la in­dus­tria ali­men­ta­ria. De he­cho, es la úni­ca puer­ta en­ro­lla­ble re­co­men­da­da por BVLK, la Aso­cia­ción de con­tro­la­do­res de ali­men­tos en Ale­ma­nia. La BVLK re­mar­ca su cons­truc­ción to­tal­men­te de ace­ro inoxi­da­ble y el cie­rre de cu­bier­ta de los mar­cos se suel­ta fá­cil­men­te pa­ra su lim­pie­za, que pue­de ha­cer­se con cho­rros de va­por.

Ade­más, la ho­ja elás­ti­ca es con­for­me con las dis­po­si­cio­nes del HACCP y la FDA y la cu­bier­ta del eje de bo­bi­na­do es­tá in­cli­na­da con sa­li­das pa­ra el ver­ti­do con­tro­la­do de los lí­qui­dos evi­tan­do cual­quier con­ta­mi­na­ción. De es­te mo­do, se al­can­zan bien su par­te in­fe­rior y el eje de bo­bi­na­do y pue­den lim­piar­se fá­cil­men­te. Es­ta puer­ta ha si­do pen­sa­da has­ta el mí­ni­mo de­ta­lle pa­ra sec­to­res de má­xi­ma hi­gie­ne, que se ob­ser­va in­clu­so en los con­tra­pe­sos de equi­li­brio, pro­te­gi­dos contra la co­rro­sión con re­ves­ti­mien­to KTL es­pe­cial. To­dos los com­po­nen­tes eléc­tri­cos y elec­tró­ni­cos del con­trol de mi­cro­pro­ce­sa­do­res es­tán alo­ja­dos, en­tre otros, jun­to con el con­ver­ti­dor de fre­cuen­cias en un ar­ma­rio de dis­tri­bu­ción de ace­ro inoxi­da­ble de V2A de la clase de pro­tec­ción IP 65.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.