Iñi­go de la Ser­na, des­co­no­ci­mien­to to­tal del sec­tor del trans­por­te de mer­can­cías

Manutención y Almacenaje - - Actualidad -

No es­ta­ba en las quinielas, de he­cho es un com­ple­to des­co­no­ci­do pa­ra el sec­tor. A pe­sar de eso, Ma­riano Ra­joy se de­can­tó por un “per­fil po­lí­ti­co” y nom­bró mi­nis­tro de Fo­men­to a Iñi­go de la Ser­na, ex-al­cal­de de San­tan­der. El pro­ble­ma: su gran des­co­no­ci­mien­to del sec­tor. Su otro gran pro­ble­ma es que se en­cuen­tra con una car­te­ra con im­por­tan­tes cam­bios le­gis­la­ti­vos por abor­dar y no só­lo, co­mo es evi­den­te, del sec­tor del trans­por­te de mer­can­cías por ca­rre­te­ra.

Así, en la gran “pa­ta­ta ca­lien­te”, se en­cuen­tra tam­bién la de so­lu­cio­nar la re­for­ma de la es­ti­ba —las ne­go­cia­cio­nes es­tán es­tan­ca­das y al cie­rre de es­ta edi­ción don dos jor­na­das de huel­ga con­vo­ca­das—; el Do­cu­men­to de Re­gu­la­ción Ae­ro­por­tua­ria o el Re­gla­men­to de Or­de­na­ción de los Trans­por­tes Te­rres­tres, és­te úl­ti­mo sí que afec­ta al sec­tor.

A pe­sar de to­dos esos gra­ves pro­ble­mas, en los más de tres me­ses que lle­va en el car­go, De la Ser­na ape­nas si ha con­se­gui­do re­unir­se con los di­fe­ren­tes res­pon­sa­bles del sec­tor de las CCAA es­ta­ble­cer, lo hi­zo en la Co­mi­sión de Fo­men­to del Con­gre­so de los Dipu­tados, una gran pac­to, con las Co­mu­ni­da­des Au­tó­no­mas y la ac­ti­vi­dad pri­va­da so­bre gran­des in­fra­es­truc­tu­ras y el trans­por­te, así co­mo ana­li­zar, “no so­lu­cio­nar”, el pro­ble­ma de Ren­fe Mer­can­cías.

Mien­tras, las aso­cia­cio­nes de trans­por­te na­cio­na­les es­pe­ran la pri­me­ra reu­nión con el Mi­nis­tro, “cru­zan los de­dos”, pa­ra que se es­cu­chen sus gran­des reivin­di­ca­cio­nes: apro­ba­ción de la ROTT; no apro­ba­ción de la Eu­ro­vi­ñe­ta y de­fen­sa, gran de­fen­sa, de los in­tere­ses del sec­tor es­pa­ñol an­te los “ata­ques” y po­lí­ti­cas con­tra­rias al es­pí­ri­tu de la UE, que se es­tán im­plan­tan­do en cier­tos paí­ses de la UE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.