Sec­tor ali­men­ta­ción on­li­ne, bue­nas pers­pec­ti­vas de cre­ci­mien­to

Manutención y Almacenaje - - Actualidad -

El sec­tor de la ali­men­ta­ción on­li­ne es uno de los que me­jo­res pers­pec­ti­vas de cre­ci­mien­to tie­ne en los pró­xi­mos años en el mer­ca­do es­pa­ñol. Con el tu­ris­mo, el elec­tro o la mo­da co­mo sec­to­res más ma­du­ros, la ali­men­ta­ción tie­ne un lar­go ca­mino por de­lan­te pa­ra cre­cer. Si bien en Es­pa­ña, el ecom­mer­ce de ali­men­ta­ción to­da­vía tie­ne una cuo­ta de mer­ca­do pe­que­ña, los gran­des su­per­mer­ca­dos es­tán ace­le­ran­do su ofer­ta on­li­ne.

Se­gún da­tos de Kan­tar World­pa­nel, du­ran­te el úl­ti­mo tri­mes­tre de 2016, el ca­nal on­li­ne de ali­men­ta­ción cre­ció más de un 40% en va­lor, al­can­zan­do una cuo­ta del 1,1% del mer­ca­do en to­do el 2016, una ci­fra que de­be­rá cre­cer en 2017 si se re­fuer­za la ten­den­cia de los úl­ti­mos tres me­ses, y si to­da esa ma­sa de com­pra­do­res que ya cap­ta el ca­nal, se con­vier­ten en com­pra­do­res ha­bi­tua­les del mis­mo.

Ac­tual­men­te, en Es­pa­ña ya hay 4,5 mi­llo­nes de ho­ga­res que com­pran ali­men­ta­ción a tra­vés de in­ter­net. Una ci­fra que sin em­bar­go to­da­vía es­tá muy le­jos de paí­ses co­mo Reino Uni­do (6,9% del to­tal), Fran­cia (5,3%) o mer­ca­dos co­mo Co­rea del Sur con mu­cha tra­di­ción on­li­ne (16,6%).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.