Alan­car Ex­press in­vier­te pa­ra ser una em­pre­sa ver­de

Ener­gías al­ter­na­ti­vas en la red de Pa­li­bex

Manutención y Almacenaje - - Actualidad -

El ope­ra­dor de la Red Pa­li­bex, Alan­car Ex­press ha em­pe­za­do 2017 con el pro­pó­si­to de con­ver­tir­se en una em­pre­sa ver­de, por lo que ha in­cor­po­ra­do vehícu­los de gas na­tu­ral a su flo­ta pa­ra mi­ni­mi­zar su im­pac­to en el me­dioam­bien­te y ha cer­ti­fi­ca­do la ges­tión de sus re­si­duos.

En sus ser­vi­cios de pa­le­te­ría ex­prés en nú­cleos ur­ba­nos, la res­pon­sa­bi­li­dad me­dioam­bien­tal de Alan­car Ex­press es un com­pro­mi­so real que le ha lle­va­do a apos­tar por el uso de vehícu­los de gas na­tu­ral. Pa­ra el ope­ra­dor en la red de Pa­li­bex, las em­pre­sas de trans­por­te de­ben ser las pri­me­ras en su­mar­se a la ne­ce­si­dad de re­du­cir la con­ta­mi­na­ción en el cen­tro de las ciu­da­des. An­drés San­tia­go, Con­se­je­ro de­le­ga­do de Alan­car Ex­press, se­ña­la que a pe­sar de la ne­ce­si­dad de re­car­gar a dia­rio es­tos vehícu­los y de su es­ca­sa au­to­no­mía, que só­lo al­can­za los 450 Km nos van a per­mi­tir re­par­tir la mer­can­cía en Bar­ce­lo­na y en su área de in­fluen­cia con las emi­sio­nes más ba­jas po­si­bles.

Pe­ro no es la úni­ca ac­ción den­tro de su com­pro­mi­so por con­ver­tir­se en una em­pre­sa ver­de, Alan­car Ex­press tam­bién ha cer­ti­fi­ca­do que ges­tio­na la to­ta­li­dad de sus re­si­duos en pro­ce­sos que res­pe­tan el me­dio am­bien­te pro­mo­vien­do la eco­no­mía cir­cu­lar y la sim­bio­sis in­dus­trial, afir­ma An­drés San­tia­go. La cer­ti­fi­ca­ción, ex­pe­di­da por CGM, Cen­tro de Ges­tió Me­dioam­bien­tal de Igua­la­da, su­po­ne una ga­ran­tía del cum­pli­mien­to de las nor­mas am­bien­ta­les, sa­ni­ta­rias y de salud vi­gen­tes en nues­tro país en ma­te­ria de tra­ta­mien­to de re­si­duos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.