Un apunte so­bre la evo­lu­ción de los equi­pos de ven­tas

Manutención y Almacenaje - - Protagonistas -

Da­da la ex­pe­rien­cia de los in­te­gran­tes del equi­po de ven­tas de De­ma­tic Es­pa­ña, he­mos que­ri­do co­no­cer la evo­lu­ción de es­tos equi­pos en el sec­tor de la in­tra­lo­gís­ti­ca. Pa­ra César Nos­ti, La cla­ve es­tá en ha­ber pa­sa­do de ven­der un pro­duc­to o con­jun­to de pro­duc­tos a pro­por­cio­nar una so­lu­ción ar­mó­ni­ca, fle­xi­ble y es­ca­la­ble pa­ra el clien­te. Tal co­sa só­lo es po­si­ble si el equi­po de ven­tas va más allá de la de­fi­ni­ción tra­di­cio­nal del pues­to y es ca­paz de ha­blar de la ver­da­de­ra preo­cu­pa­ción de nues­tros clien­tes: su ne­go­cio, y có­mo nues­tras so­lu­cio­nes se pue­den adap­tar a sus ne­ce­si­da­des pre­sen­tes y fu­tu­ras y qué re­torno de la in­ver­sión pue­de y de­be ob­te­ner. Pa­ra ello es fun­da­men­tal el ni­vel de in­ter­lo­cu­ción que tie­ne un equi­po que cuen­ta con José Luis Fer­nán­dez y So­nia Be­llo a la ho­ra de es­ta­ble­cer un diá­lo­go con equi­pos de de­ci­sión por par­te de nues­tros clien­tes que abar­ca no ya só­lo a los equi­pos de lo­gís­ti­ca y/o usua­rios fi­na­les, sino a to­do el staff di­rec­ti­vo de la em­pre­sa y, por su­pues­to, su CEO y/o pro­pie­ta­rio, ca­da uno de ellos con in­tere­ses que sin de­jar de ser co­mu­nes no tie­nen por qué es­tar ne­ce­sa­ria­men­te 100% ali­nea­dos.

Otro as­pec­to fun­da­men­tal es pa­ra So­nia G. Be­llo, es que los clien­tes hoy día de­man­dan, no só­lo so­lu­cio­nes lo­gís­ti­cas pa­ra sus pro­ce­sos, sino re­la­cio­nes pro­fe­sio­na­les a lar­go pla­zo que les apor­ten real­men­te va­lor a sus ne­go­cios. Bus­can con­fiar en un equi­po, en una es­truc­tu­ra que sea ca­paz de dar­le so­lu­cio­nes siem­pre que lo ne­ce­si­ten y a cual­quier ni­vel de su or­ga­ni­za­ción.

Y en ese sen­ti­do han evo­lu­cio­na­do los equi­pos de ven­tas, con­vir­tién­do­se en in­ves­ti­ga­do­res y ana­lis­tas del ne­go­cio de sus clien­tes, de sus pro­ce­sos y ne­ce­si­da­des y man­te­nien­do co­mu­ni­ca­cio­nes con­ti­nuas en to­dos los ni­ve­les de la or­ga­ni­za­ción del clien­te, con el ob­je­ti­vo de iden­ti­fi­car los in­tere­ses y ne­ce­si­da­des tan­to de los usua­rios a pie de obra, co­mo del mis­mo pro­pie­ta­rio o ac­cio­nis­ta de la com­pa­ñía.

César Nos­ti

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.