Opor­tu­ni­da­des y desafíos del e-co­mer­cio pa­ra el sec­tor PEC

Manutención y Almacenaje - - Escaner -

En la lí­nea de los úl­ti­mos años, el sec­tor CEP (Cou­rier, Ex­prés, Pa­que­te­ría), ha au­men­ta­do su vo­lu­men de en­víos un 20,9%, mien­tras que los in­gre­sos ha re­gis­tra­do un in­cre­men­to del 8,7% al­can­zan­do 2.616 M€ en 2015, se­gún el úl­ti­mo Aná­li­sis del sec­tor pos­tal y del sec­tor de la men­sa­je­ría y pa­que­te­ría, que rea­li­za la CNMC. ´La di­fe­ren­cia en­tre el au­men­to del vo­lu­men de pa­que­te­ría, frente a la me­nor de los in­gre­sos po­ne de re­lie­va la ten­den­cia ne­ga­ti­va del pre­cio por en­vío que si­gue un des­cen­so con­ti­nua­do des­de 2013 del 17% has­ta si­tuar­se en el 7,79€.

El cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co mun­dial, la cre­cien­te di­gi­ta­li­za­ción y el rá­pi­do cre­ci­mien­to del co­mer­cio elec­tró­ni­co es­pe­cial­men­te las com­pras trans­fron­te­ri­zas, si­guen sien­do opor­tu­ni­da­des y desafíos pa­ra el sec­tor pos­tal mun­dial, se­gún re­fle­ja el úl­ti­mo in­for­me de In­ter­na­tio­nal Post Cor­po­ra­tion, IPC 2016 Glo­bal Pos­tal In­dustry. Hol­ger Win­kel­bauer, CEO de IPC afir­ma, co­mo el co­mer­cio elec­tró­ni­co con­ti­núa sien­do el fac­tor de cre­ci­mien­to más im­por­tan­te en pa­que­te­ría y los con­su­mi­do­res de tec­no­lo­gía avan­za­da re­quie­ren en­tre­gas trans­pa­ren­tes, rá­pi­das, ba­ra­tas y efi­cien­tes, las em­pre­sas pos­ta­les tie­nen an­te sí un mun­do de opor­tu­ni­da­des.

En un mo­men­to en el que las com­pras on­li­ne es­tán en au­ge, las ven­tas mi­no­ris­tas glo­ba­les de in­ter­net han cre­ci­do más de un 20% de pro­me­dio des­de 2005. Win­kel­bauer, se­ña­la: el vo­lu­men de pa­que­tes de la in­dus­tria pos­tal se ha más que du­pli­ca­do en la úl­ti­ma dé­ca­da, cre­cien­do a un rit­mo muy por en­ci­ma del cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co. El cre­ci­mien­to del vo­lu­men de pa­que­tes en 2015 se ace­le­ró has­ta el 7,2% de pro­me­dio, más del do­ble del PIB mun­dial 3,1%, las ven­tas on­li­ne si­guen sien­do una gran opor­tu­ni­dad pa­ra el sec­tor pos­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.