SEAT cons­tru­ye el al­ma­cén au­to­má­ti­co más al­to de Es­pa­ña en Mar­to­rell.

SEAT es­tá cons­tru­yen­do un po­ten­te pi­lar para su Cen­tro Lo­gís­ti­co de Mar­to­rell, un al­ma­cén au­to­má­ti­co para re­cam­bios y com­po­nen­tes que su­po­ne un sal­to cua­li­ta­ti­vo en su ca­pa­ci­dad de ser­vi­cio y ges­tión lo­gís­ti­ca y lo si­túa co­mo re­fe­ren­te en la In­dus­tria 4.0

Manutención y Almacenaje - - Portada -

La em­pre­sa au­to­mo­vi­lís­ti­ca SEAT con­ti­núa dan­do pa­sos im­por­tan­tes en su apues­ta por con­ver­tir la plan­ta de Mar­to­rell en re­fe­ren­te de la In­dus­tria 4.0, co­mo lo de­mues­tra la cons­truc­ción de un gran al­ma­cén au­to­má­ti­co au­to­por­tan­te para la ges­tión de re­cam­bios y com­po­nen­tes, que es­ta­rá do­ta­do con tec­no­lo­gía in­te­li­gen­te de Sie­mens. El nuevo al­ma­cén ten­drá una su­per­fi­cie to­tal de 5.700 m2 di­vi­di­da en dos ins­ta­la­cio­nes con una ca­pa­ci­dad to­tal de 119.000 ca­jas: la pri­me­ra con sus 43,7 m y siete pa­si­llos es el al­ma­cén au­to­má­ti­co más al­to de Es­pa­ña, se­ña­lan des­de SEAT. Su ca­pa­ci­dad, se­rá de 24.000 con­te­ne­do­res, que se pue­den mo­ver a una ca­den­cia de 500 con­te­ne­do­res/h. La se­gun­da ins­ta­la­ción del com­ple­jo lo­gís­ti­co ten­drá 21 m con­ta­rá con cin­co pa­si­llos, con una ca­pa­ci­dad de más de 95.000 ca­jas y una ve­lo­ci­dad de 1.000 ca­jas/ho­ra.

La pre­vi­sión es que el ter­cer tri­mes­tre de 2018 es­té a pun­to es­te al­ma­cén de­fi­ni­do co­mo el pi­lar del Cen­tro Lo­gís­ti­co de SEAT de la plan­ta de Mar­to­rell.

Para An­dreas Tost­mann, Vi­ce­pre­si­den­te de Pro­duc­ción de SEAT, la pues­ta en mar­cha de es­te nuevo cen­tro lo­gís­ti­co 100% au­to­má­ti­co, de­mues­tra de nuevo que SEAT es una em­pre­sa de re­fe­ren­cia en to­das las áreas de la In­dus­tria 4.0. Con es­te pro­yec­to, da­mos un sal­to cua­li­ta­ti­vo en nues­tra ca­pa­ci­dad de ser­vi­cio y en nues­tra vi­sión de al­can­zar la ex­ce­len­cia en la ges­tión lo­gís­ti­ca, in­cre­men­tan­do la efi­cien­cia en el pro­ce­so de pro­duc­ción de nues­tros vehícu­los.

Re­co­no­ci­mien­tos a la lo­gís­ti­ca de SEAT Mar­to­rell

Es­ta nue­va ins­ta­la­ción su­pon­drá un pa­so ade­lan­te en los pro­ce­sos lo­gís­ti­cos de la plan­ta de Mar­to­rell, que en los úl­ti­mos me­ses han ob­te­ni­do dis­tin­tos re­co­no­ci­mien­tos. SEAT lo­gró re­cien­te­men­te el pre­mio Ma­nu­fac­tu­ring Ex­ce­llen­ce 2017 en la ca­te­go­ría de Lo­gís­ti­ca y Ges­tión de la Red Lo­gís­ti­ca. El ju­ra­do de es­te pre­mio, con­si­de­ra­do una de las ci­tas de re­fe­ren­cia del sec­tor in­dus­trial, des­ta­có el ex­ce­len­te ni­vel de la plan­ta en la ges­tión de pro­vee­do­res y en la lo­gís­ti­ca in­ter­na. Asi­mis­mo, el pa­sa­do mes de ju­nio el Sa­lón In­ter­na­cio­nal de Lo­gís­ti­ca de Bar­ce­lo­na pre­mió a SEAT por la efi­cien­cia e in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca del pro­yec­to SEAT Easy Smart Lo­gis­tics.

La mul­ti­na­cio­nal cuen­ta con un Cen­tro Téc­ni­co que se con­fi­gu­ra co­mo un hub del co­no­ci­mien­to que aco­ge a 1.000 in­ge­nie­ros orien­ta­dos a desa­rro­llar la in­no­va­ción del primer in­ver­sor in­dus­trial en I+D de Es­pa­ña. SEAT ya ofre­ce la úl­ti­ma tec­no­lo­gía en co­nec­ti­vi­dad en su ga­ma de vehícu­los y es­tá in­mer­sa en un pro­ce­so de di­gi­ta­li­za­ción glo­bal de la com­pa­ñía para im­pul­sar la mo­vi­li­dad del fu­tu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.