PRO­TA­GO­NIS­TA

Manutención y Almacenaje - - Sumario -

Cy­ril Per­du­cat. EVP IoT & Di­gi­tal Trans­for­ma­tion en Sch­nei­der Elec­tric “En Sch­nei­der Elec­tric, par­ti­mos de la in­creí­ble fuer­za de pe­ne­tra­ción del IoT en los más di­fe­ren­tes ám­bi­tos.”

Nues­tra em­pre­sa na­ció du­ran­te la Pri­me­ra Re­vo­lu­ción In­dus­trial. En el si­glo XIX, los her­ma­nos Sch­nei­der in­vir­tie­ron en la fun­di­ción Creu­sot y se con­vir­tie­ron en miem­bros des­ta­ca­dos en la in­dus­tria del ace­ro y la ma­qui­na­ria. Poco des­pués, Sch­nei­der & Cie. se in­tro­du­jo en el na­cien­te mer­ca­do de la elec­tri­ci­dad.

Tras las dos gue­rras mun­dia­les, nues­tra em­pre­sa se trans­for­mó en una com­pa­ñía di­ver­si­fi­ca­da al ex­pan­dir­se con ra­pi­dez en nue­vos mer­ca­dos, co­mo la cons­truc­ción y la elec­tri­ci­dad. A fi­na­les del si­glo XX, el Gru­po Sch­nei­der cre­ció me­dian­te ad­qui­si­cio­nes es­tra­té­gi­cas y con­cen­tró su ac­ti­vi­dad en el sec­tor eléc­tri­co, la ges­tión de la ener­gía y las tec­no­lo­gías in­no­va­do­ras.

Y ya en el si­glo XXI, con una car­te­ra ex­clu­si­va de tec­no­lo­gías co­nec­ta­das, so­mos lí­de­res en la trans­for­ma­ción di­gi­tal de la ges­tión de la ener­gía y la au­to­ma­ti­za­ción

His­tó­ri­ca­men­te en Sch­nei­der Elec­tric he­mos es­ta­do pre­sen­tes en sec­to­res verticales co­mo edi­fi­cios, cen­tros de da­tos, in­dus­tria, ofre­cien­do pro­duc­tos, sis­te­mas y soft­wa­re. In­clu­so po­dría­mos de­cir que he­mos es­ta­do en el sec­tor del IoT an­tes de que se lla­ma­ra así. Aho­ra, que­re­mos apro­ve­char el IoT para re­sol­ver al­gu­nas ca­te­go­rías es­pe­cí­fi­cas de pro­ble­mas de nues­tros clien­tes: la ges­tión de edi­fi­cios, de la ener­gía, de las TI, de fá­bri­cas y de pro­ce­sos, de má­qui­nas y la ges­tión “green”.

Es­tas son las áreas de co­no­ci­mien­to de Sch­nei­der Elec­tric, con las que que­re­mos con­se­guir que nues­tros clien­tes sean más sos­te­ni­bles y más efi­cien­tes al mis­mo tiem­po. A ve­ces pue­de pa­re­cer un ob­je­ti­vo con­tra­dic­to­rio, pe­ro en Sch­nei­der Elec­tric cree­mos que es po­si­ble y ne­ce­sa­rio, por­que la sos­te­ni­bi­li­dad es un desafío glo­bal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.