DB Schen­ker inau­gu­ra en Ma­drid su ma­yor cen­tro lo­gís­ti­co en Es­pa­ña.

Tras co­lo­car la pri­me­ra pie­dra en ju­lio de 2016, DB Schen­ker ha inau­gu­ra­do su ma­yor y más in­no­va­dor cen­tro lo­gís­ti­co en Es­pa­ña. Cons­trui­do ba­jo pa­rá­me­tros al­ta­men­te sos­te­ni­ble y con tec­no­lo­gía de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, Mie­bach Con­sul­ting ha par­ti­ci­pa­do en el

Manutención y Almacenaje - - Actualidad -

La com­pa­ñía DB Schen­ker ha in­ver­ti­do 22 M€ en una pla­ta­for­ma lo­gís­ti­ca, si­tua­da en una par­ce­la de 60.000 m2 en Vi­cál­va­ro (Ma­drid) en la que in­te­gra­rá las ope­ra­ti­vas te­rres­tre, aé­rea y ma­rí­ti­ma. En es­te nuevo cen­tro, que em­plea a más de 160 per­so­nas, se in­clu­ye un edificio de ofi­ci­nas con tres plan­tas de 1.100 m2 ca­da una y dos na­ves lo­gís­ti­cas cons­trui­das ba­jo pa­rá­me­tros de sos­te­ni­bi­li­dad de acuer­do al plan DB 2020.

Una de las na­ves con 10.170 m2 y sin pi­la­res cen­tra­les que mo­les­ten, es­tá de­di­ca­da a ope­ra­cio­nes de cross doc­king con 112 mue­lles hi­dráu­li­cos para car­ga y des­car­ga. En la otra na­ve, se ha ins­ta­la­do un al­ma­cén de 1.680 m2 ex­clu­si­vo para las ope­ra­ti­vas aé­rea y ma­rí­ti­ma. El con­jun­to de la ins­ta­la­ción ha es­ta­do cons­trui­do con pa­rá­me­tros sos­te­ni­bles op­tan­do por es­pa­cios diá­fa­nos y ven­ta­na­les; ilu­mi­na­ción LED; sis­te­mas de ai­re acon­di­cio­na­do VRV para aho­rrar ener­gía, que una par­te pro­vie­ne de 120 pla­cas so­la­res en la cu­bier­ta. La in­ge­nie­ría Ty­sa y el ar­qui­tec­to Joan Llo­pis Me­lià, son los au­to­res del pro­yec­to.

Mie­bach de­fi­ne el mo­de­lo ope­ra­ti­vo

La pri­me­ra fa­se de la co­la­bo­ra­ción de Mie­bach Con­sul­ting con­sis­tió en di­ri­gir el pro­ce­so de in­te­gra­ción de las dos ter­mi­na­les de cross-doc­king de la com­pa­ñía, si­tua­das en Al­ca­lá para trans­por­te na­cio­nal y en Cos­la­da para in­ter­na­cio­nal; en la nue­va ins­ta­la­ción. Pos­te­rior­men­te, Mie­bach Con­sul­ting di­se­ñó el la­yout de la nue­va ins­ta­la­ción y de­fi­nió su mo­de­lo ope­ra­ti­vo y or­ga­ni­za­ti­vo en ba­se a los pro­ce­sos de DB Schen­ker, a sus ob­je­ti­vos em­pre­sa­ria­les y a sus pre­vi­sio­nes de cre­ci­mien­to a cor­to y lar­go pla­zo.

Con es­ta nue­va pla­ta­for­ma, DB Schen­ker op­ti­mi­za re­cur­sos y me­jo­ra co­ne­xio­nes, lo que le per­mi­ti­rá me­jo­rar el ser­vi­cio al clien­te y asu­mir el cre­ci­mien­to de vo­lu­men de ac­ti­vi­dad pre­vis­to para los pró­xi­mos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.