Ro­bots pa­le­ti­za­do­res, un mer­ca­do en cre­ci­mien­to has­ta 2022

Has­ta 2022 la con­sul­to­ra Fu­tu­re Mar­ket In­sights au­gu­ra que los ro­bots pa­le­ti­za­do­res es­tán en una eta­pa de cre­ci­mien­to que les lle­va­rá a fac­tu­rar 1.500 M€ en ese año.

Manutención y Almacenaje - - Actualidad -

Los im­por­tan­tes avan­ces tec­no­ló­gi­cos en cuan­to a fun­cio­na­li­da­des y me­jo­ra de la in­ter­fa­ce de usua­rio sim­pli­fi­ca­da, jun­to a la ne­ce­si­dad de una dis­tri­bu­ción rá­pi­da de los pro­duc­tos, es­tá lle­van­do al uso de ro­bots de pa­le­ti­za­ción para dar­le efi­cien­cia y ra­pi­dez a los pro­ce­sos. En­tre las di­fe­ren­tes apli­ca­cio­nes, se­rán los sis­te­mas ro­bo­ti­za­dos de en­ca­ja­do las que al­can­za­rán 400M$ en 2022. En es­te con­tex­to, des­ta­ca el im­pul­so del sec­tor de ali­men­ta­ción y be­bi­das, que cre­ce­rá un 13% en la im­plan­ta­ción de ro­bots pa­le­ti­za­do­res lle­gan­do a con­su­mir 390M$ en el año de la pre­vi­sión.

Ade­más, en­con­tra­mos una cre­cien­te ofer­ta de ro­bots para le­van­tar car­gas pe­sa­das a ma­yo­res al­tu­ras con gran fle­xi­bi­li­dad, los re­qui­si­tos cam­bian­tes de la in­dus­tria del em­ba­la­je, han lle­va­do al desa­rro­llo de ro­bots de pa­le­ti­za­ción hí­bri­dos que po­seen la fle­xi­bi­li­dad y las ven­ta­jas de un pa­le­ti­za­dor ro­bó­ti­co De­bi­do a los re­qui­si­tos cam­bian­tes de la in­dus­tria del em­ba­la­je, se han desa­rro­lla­do ro­bots de pa­le­ti­za­ción hí­bri­dos que po­seen la fle­xi­bi­li­dad y las ven­ta­jas de un pa­le­ti­za­dor ro­bó­ti­co para ta­reas com­ple­jas con la sim­pli­ci­dad de un pa­le­ti­za­dor con­ven­cio­nal de al­ta ve­lo­ci­dad, se­ña­lan des­de la con­sul­to­ra. Es­te ti­po de ro­bots pue­den ma­ne­jar pro­duc­tos de­li­ca­dos y pe­sa­dos, con fa­ci­li­dad de uso y ren­ta­bi­li­dad.

Se­gún el in­for­me des­ta­can las em­pre­sas ABB, Fa­nuc Cor­po­ra­tion, KU­KA, Yas­ka­wa Elec­tric Cor­po­ra­tion, Mit­su­bis­hi Elec­tric Cor­po­ra­tion, Kro­nes AG, Bren­ton, Rem­tec Au­to­ma­tion, Ka­wa­sa­ki Heavy In­dus­tries y DAN-Pa­lle­ti­ser AS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.