DSV inau­gu­ra na­ve lo­gís­ti­ca y anun­cia una nue­va para 2018

DSV ha inau­gu­ra­do su nuevo cen­tro lo­gís­ti­co mul­ti­clien­te en Ca­ba­ni­llas del Cam­po (Gua­da­la­ja­ra), anun­cian­do la pró­xi­ma cons­truc­ción en 2018 de un nue­va na­ve de­di­ca­da tam­bién en El Co­rre­dor del He­na­res.

Manutención y Almacenaje - - Actualidad -

En el nuevo cen­tro lo­gís­ti­co de DSV, con una su­per­fi­cie de 50.000 m2 y ubi­ca­ción para 65.000 palés, se pre­pa­ran dia­ria­men­te 7.000 pe­di­dos y de sus mue­lles sa­len unos 40 ca­mio­nes. En el ac­to ofi­cial de inau­gu­ra­ción, Xa­vier Jun­co­sa, Di­rec­tor Ge­ne­ral de DSV So­lu­tions Spain, se­ña­ló que el cen­tro da­rá tra­ba­jo a al­re­de­dor de 200 per­so­nas, de las que ya es­tán em­plea­das unas 150. Pe­ro en de­man­das pi­co se pue­de lle­gar a las 400 en una mo­der­na ins­ta­la­ción con una in­ver­sión de 40 M€.

Jun­co­sa, ade­más, anun­ció que es­ta­mos ul­ti­man­do los trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos para ocu­par una nue­va na­ve de­di­ca­da a un úni­co clien­te, tam­bién en Ca­ba­ni­llas con una su­per­fi­cie en­tre 20.000 y 25.000 m2 con pre­vi­sio­nes de que es­té ope­ra­ti­va en la pri­me­ra mi­tad de 2018.

Plan es­tra­té­gi­co en El Co­rre­dor del He­na­res

El Co­rre­dor del He­na­res se en­cuen­tra en el ma­pa de los en­cla­ves lo­gís­ti­cos es­tra­té­gi­cos de la pe­nín­su­la, ge­ne­ran­do cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co y crea­ción de em­pleo. En el ac­to, Jo­sé Luis Mar­tí­nez Gui­ja­rro, Vi­ce­pre­si­den­te del Go­bierno Au­to­nó­mi­co de Cas­ti­lla-La Man­cha, in­ci­dió no so­lo en el in­te­rés de las em­pre­sas por ins­ta­lar­se en es­ta zo­na a las que pres­ta­mos las má­xi­mas ayu­das, sino que anun­ció un Plan Es­tra­té­gi­co del Co­rre­dor del He­na­res que es­ta­rá en mar­cha a fi­na­les de año, con la crea­ción de la fi­gu­ra de un res­pon­sa­ble que ayu­de a las em­pre­sas a ins­ta­lar­se. Tam­bién Car­men Mar­tí­nez, Te­nien­te de Al­cal­de del Ayun­ta­mien­to de Ca­ba­ni­llas, pu­so el acen­to en la po­ten­cia­li­dad lo­gís­ti­ca de la zo­na dan­do las gra­cias a DSV por su apues­ta y deseán­do­le un éxi­to que re­per­cu­ti­rá en la zo­na.

Y es que DSV se ha con­ver­ti­do en un buen in­qui­lino de El Co­rre­dor del He­na­res, don­de en Ca­ba­ni­llas ya cuen­ta con dos na­ves de 30.000 m2 y 40.000 m2 y otra en Alo­ve­ra, tam­bién en Gua­da­la­ja­ra. Xa­vier Jun­co­sa dio al­gu­nas de las ra­zo­nes por las que se sien­ten có­mo­dos en Ca­ba­ni­llas y en El Co­rre­dor del He­na­res, por el apo­yo que las em­pre­sas te­ne­mos de las ins­ti­tu­cio­nes gu­ber­na­men­ta­les y por su ubi­ca­ción es­tra­té­gi­ca en el área de Ma­drid y co­mo no­do de co­ne­xión en­tre Ma­drid, Bar­ce­lo­na y Za­ra­go­za. Sin ol­vi­dar, que se ha con­ver­ti­do en un cen­tro de gra­ve­dad de la lo­gís­ti­ca don­de en­con­tra­mos per­so­nal ex­pe­ri­men­ta­do.

DSV si­gue en su apues­ta por Es­pa­ña don­de ya cuen­ta con al­re­de­dor de 300.000 m2 de su­per­fi­cie lo­gís­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.