Gru­po Mold­trans se in­cor­po­ra a la Glo­bal Af­fi­nity Allian­ce

El Gru­po Mold­trans se ha in­cor­po­ra­do a la Glo­bal Af­fi­nity Allian­ce, la red glo­bal de em­pre­sas tran­si­ta­rias y ope­ra­do­res lo­gís­ti­cos que se pres­tan apo­yo en to­do el mun­do. En un con­tex­to de cre­ci­mien­to del co­mer­cio in­ter­na­cio­nal, es­ta alian­za per­mi­ti­rá a Gr

Manutención y Almacenaje - - Actualidad -

Con su in­cor­po­ra­ción a la Glo­bal Af­fi­nity Allian­ce, GAA, el Gru­po Mold­trans po­ten­cia los ser­vi­cios de trans­por­te aé­reo y ma­rí­ti­mo in­ter­na­cio­nal que ofre­ce des­de Es­pa­ña y Por­tu­gal en co­la­bo­ra­ción con sus aso­cia­dos y agen­tes en to­do el mun­do. En Glo­bal Af­fi­nity Allian­ce, que se en­cuen­tra den­tro de la World Car­go Allian­ce (WCA), red crea­da en 2015, se in­te­gran em­pre­sas si­mi­la­res a Gru­po Mold­trans, ta­les co­mo com­pa­ñías tran­si­ta­rias y ope­ra­do­res lo­gís­ti­cos in­de­pen­dien­tes, con ex­pe­rien­cia y li­de­raz­go acre­di­ta­dos en sus res­pec­ti­vos mer­ca­dos y con­tex­to in­ter­na­cio­nal.

Co­mo ex­pli­ca Car­los Fer­nán­dez, Res­pon­sa­ble de Desa­rro­llo de Ne­go­cio del Gru­po Mold­trans, que par­ti­ci­pó en la ne­go­cia­cio­nes para su in­cor­po­ra­ción a la GAA: De­bi­do al fuer­te desa­rro­llo que vi­ve el co­mer­cio in­ter­na­cio­nal, tan­to en Es­pa­ña co­mo Por­tu­gal, que­re­mos se­guir po­ten­cian­do la di­vi­sión de trans­por­te ma­rí­ti­mo y aé­reo por­que es una par­te esen­cial de la es­tra­te­gia de cre­ci­mien­to de nues­tro gru­po en es­tos dos paí­ses. La per­te­nen­cia a la alian­za GAA nos ayu­da­rá a es­ta­ble­cer re­la­cio­nes de co­la­bo­ra­ción con nue­vos agen­tes in­ter­na­cio­na­les, lo que re­for­za­rá to­da­vía más nues­tro al­can­ce glo­bal y nos per­mi­ti­rá ofre­cer un ser­vi­cio in­te­gral a los clien­tes en cual­quier par­te del mun­do.

Cre­ci­mien­to del co­mer­cio in­ter­na­cio­nal

El co­mer­cio in­ter­na­cio­nal en­tre los paí­ses del G20, que re­pre­sen­tan el 85 % de la ri­que­za mun­dial, vol­vió a cre­cer por quin­to tri­mes­tre con­se­cu­ti­vo al cie­rre del primer se­mes­tre de 2017, de acuer­do con los da­tos de la Or­ga­ni­za­ción para la Coope­ra­ción y el Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co (OCDE).

Por su par­te, el co­mer­cio ex­te­rior es­pa­ñol si­gue ba­tien­do récords y las ex­por­ta­cio­nes su­pe­raron los 140.876 M€ en el 1S de 2017, un 10 % más que el 1S de 2016, se­gún el Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía, mien­tras que las ex­por­ta­cio­nes por­tu­gue­sas cre­cie­ron en es­te mis­mo pe­rio­do un 12,10 %. Es­tos re­sul­ta­dos si­túan a Es­pa­ña co­mo la 16.ª ma­yor po­ten­cia mun­dial ex­por­ta­do­ra y Por­tu­gal co­mo la 47.ª, lo que ha he­cho au­men­tar la de­man­da de ser­vi­cios de trans­por­te en es­tos paí­ses para di­ri­gir­se al mer­ca­do in­ter­na­cio­nal, con­clu­ye Car­los Fer­nán­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.