Nort­pa­let se com­pro­me­te con la Se­ma­na Eu­ro­pea de Pre­ven­ción de Re­si­duos

Manutención y Almacenaje - - Actualidad -

La se­ma­na del 18 al 26 de no­viem­bre se ce­le­bró la Se­ma­na Eu­ro­pea de la Pre­ven­ción de Re­si­duos, que ani­ma a en­ti­da­des pú­bli­cas y pri­va­das a rea­li­zar es­fuer­zos para lo­grar una re­duc­ción de los re­si­duos que es­tán po­nien­do en pe­li­gro el me­dioam­bien­te. En la ini­cia­ti­va que se fun­da­men­ta en el con­cep­to de las 3R (Re­du­cir, Re­uti­li­zar, Re­ci­clar), un año más Nort­pa­let ha mos­tra­do un com­pro­mi­so fir­me para sen­si­bi­li­zar so­bre la cri­ti­ci­dad de los re­cur­sos sos­te­ni­bles y la ges­tión de re­si­duos. De he­cho, Nort­pa­let es el úni­co fa­bri­can­te de palés de plás­ti­co que cuen­ta con los cer­ti­fi­ca­dos de ca­li­dad ISO 166002, ISO 9001 e ISO 14001 en los que apo­ya su ca­mino a la Ex­ce­len­cia Em­pre­sa­rial.

En es­ta se­ma­na eu­ro­pea, en Nort­pa­let han rea­li­za­do ac­cio­nes de sen­si­bi­li­za­ción y co­mu­ni­ca­ción al equi­po hu­mano que for­ma la em­pre­sa; ade­más de di­fe­ren­tes medidas in­ter­nas para fo­men­tar el re­ci­cla­je y re­du­cir el con­su­mo de de­ter­mi­na­dos bie­nes.

Por otra par­te, los palés de plás­ti­co que fa­bri­ca son una al­ter­na­ti­va sos­te­ni­ble a otros ma­te­ria­les, ya que al fi­nal de su vi­da útil pue­den ser de nuevo tri­tu­ra­dos y de nuevo in­yec­tar la ma­te­ria pri­ma ob­te­ni­da. De es­te mo­do se fa­vo­re­ce la eco­no­mía cir­cu­lar y se ga­ran­ti­za la sos­te­ni­bi­li­dad y el res­pe­to por el me­dioam­bien­te evi­tan­do ge­ne­rar re­si­duos del pro­duc­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.