Cil­sa cons­tru­ye una nue­va na­ve para Al­fil Lo­gis­tics

Cil­sa in­ver­ti­rá 18M€ para cons­truir una na­ve de 35.000 m2 en la ZAL del Port de Bar­ce­lo­na, que al­qui­la­rá a Al­fil Lo­gis­tics. El edificio se­rá con­ti­guo al que el ope­ra­dor ocu­pa y en su cons­truc­ción se ten­drán en cuen­ta la efi­cien­cia ener­gé­ti­ca y el me­dioamb

Manutención y Almacenaje - - Actualidad -

La so­cie­dad que ges­tio­na la Zo­na de Ac­ti­vi­da­des Lo­gís­ti­cas, ZAL, del Port de Bar­ce­lo­na, Cil­sa (Cen­tro In­ter­mo­dal de Lo­gís­ti­ca) ha fir­ma­do un acuer­do con Al­fil Lo­gis­tics para el al­qui­ler en 2019 de una na­ve lo­gís­ti­ca de 35.000 m2, en la que tie­ne pre­vis­to in­ver­tir 18M€ y crear 75 pues­tos de tra­ba­jo.

El con­sor­cio de Cil­sa, par­ti­ci­pa­do en un 63% por Port de Bar­ce­lo­na; en un 32% por Mer­lin Pro­per­ties y en un 5% por Se­pes, ya ges­tio­na 503.931 m2 de su­per­fi­cie al­qui­la­ble en la ZAL, que se ex­tien­de en un to­tal de 681.000 m2 y que ac­tual­men­te dis­po­ne de una su­per­fi­cie para cons­truir 285.000 m2 adi­cio­na­les

La nue­va na­ve se edi­fi­ca­rá en una par­ce­la con­ti­gua a la que des­de 2007 ocu­pa Al­fil Lo­gis­tics en la ZAL, don­de cuen­ta con un edificio de 100.000 m2 so­bre una par­ce­la de 167.312 m2.

Jau­me Bo­na­vía, Di­rec­tor Ge­ne­ral de Al­fil Lo­gis­tics, ha sub­ra­ya­do la im­por­tan­cia geo­es­tra­té­gi­ca de la ubi­ca­ción de es­ta nue­va na­ve para po­ten­ciar en la que rea­li­za­re­mos ser­vi­cios de Con­tract Lo­gis­tics y Ser­vi­cios Adua­ne­ros. La po­si­ción del edificio lo­gís­ti­co per­mi­ti­rá al ope­ra­dor po­ten­ciar sus ac­ti­vi­da­des ma­rí­ti­mas, aé­reas y fe­rro­via­rias.

En el pro­yec­to de cons­truc­ción, ten­drán un pe­so es­pe­cí­fi­co prin­ci­pios me­dioam­bien­tal­men­te sos­te­ni­bles des­de el prin­ci­pio con se­lec­ción de ma­te­ria­les, mue­lles, etc., y con es­pe­cial aten­ción en lo­grar la efi­cien­cia en el con­su­mo de re­cur­sos co­mo el agua o la ener­gía.

Tam­bién la má­xi­ma efi­cien­cia se quie­re lo­grar en la lo­gís­ti­ca por lo que, se­gún el co­mu­ni­ca­do, el nuevo cen­tro de Al­fil Lo­gis­tics es­ta­rá do­ta­do de la más mo­der­na tec­no­lo­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.