Van­der­lan­de in­vier­te en Smart Ro­bo­tics

Van­der­lan­de ha anun­cia­do una par­ti­ci­pa­ción mi­no­ri­ta­ria en el ac­cio­na­ria­do de la em­pre­sa de desa­rro­llo de la ro­bó­ti­ca, Smart Ro­bo­tics, para am­pliar el en­fo­que de la tec­no­lo­gía ro­bó­ti­ca ha­cia ob­je­ti­vos lo­gís­ti­cos. En la ho­ja de ru­ta, se en­cuen­tran so­lu­cio­ne

Manutención y Almacenaje - - Actualidad -

En 2015, se fun­da­ba Smart Ro­bo­tics, la spin-off, promovida por miem­bros de la Uni­ver­si­dad Tec­no­ló­gi­ca de Eindhoven (Paí­ses Ba­jos), que aho­ra des­de su se­de en Best cer­ca de Eindhoven, de­sa­rro­lla, ven­de y al­qui­la ro­bots co­la­bo­ra­ti­vos mo­du­la­res, tam­bién co­no­ci­dos co­mo co­bots’.

Sus so­lu­cio­nes se uti­li­zan en una gran va­rie­dad de pro­ce­sos en los que tra­ba­jan co­do con co­do con las per­so­nas en­tre los que des­ta­can la pre­pa­ra­ción y co­lo­ca­ción de pe­di­dos, pa­le­ti­za­do, em­pa­ca­do y en­sa­ca­do, etc. Una par­te fun­da­men­tal de sus desa­rro­llos es su pla­ta­for­ma de soft­wa­re que per­mi­te la in­te­gra­ción de tec­no­lo­gía de van­guar­dia, co­mo sen­so­res de vi­sión, in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial y pin­zas.

En un prin­ci­pio, la Agen­cia de Desa­rro­llo de Bra­bant (BOM) apo­yó e in­yec­tó ca­pi­tal ries­go en Smart Ro­bo­tics, que se­gún su Di­rec­tor Eje­cu­ti­vo Mark Men­ting, la vi­sión de BOM so­bre ro­bó­ti­ca es­tá ali­nea­da con la nues­tra y su co­la­bo­ra­ción fue es­tra­té­gi­ca en la fa­se de ini­cio. Aho­ra, Van­der­lan­de ha to­ma­do el re­le­vo que per­mi­ti­rá ca­ta­pul­tar a Smart Ro­bo­tics a ni­vel in­ter­na­cio­nal. Tie­nen la com­bi­na­ción pro­duc­to-mer­ca­do ne­ce­sa­ria para al­can­zar nues­tros nue­vos ob­je­ti­vos. Si bien se­gui­re­mos co­la­bo­ran­do con BOM para for­ta­le­cer el eco­sis­te­ma ro­bó­ti­co bien im­plan­ta­do en Bra­ban­te y se­guir in­no­van­do en ro­bó­ti­ca, afir­ma Men­ting.

In­te­gra­ción de los co­bots en so­lu­cio­nes para el e-co­mer­cio

La aso­cia­ción en­tre Van­der­lan­de y Smart Ro­bo­tics per­mi­ti­rá la crea­ción de una ho­ja de ru­ta para in­cor­po­rar nue­vas ca­pa­ci­da­des de desa­rro­llo e in­te­gra­ción de la ro­bó­ti­ca en el cam­bian­te mer­ca­do de la lo­gís­ti­ca. Un área de desa­rro­llo cla­ve se­rá la se­lec­ción de ele­men­tos a fin de for­ta­le­cer aún más las so­lu­cio­nes de al­ma­ce­na­mien­to del co­mer­cio elec­tró­ni­co.

Am­bas or­ga­ni­za­cio­nes se be­ne­fi­cia­rán de un ma­yor en­fo­que, tiem­po de co­mer­cia­li­za­ción ace­le­ra­do y una pla­ta­for­ma só­li­da para el desa­rro­llo y la co­mer­cia­li­za­ción de so­lu­cio­nes con­jun­tas.

Nos sa­tis­fa­ce la opor­tu­ni­dad de tra­ba­jar con una or­ga­ni­za­ción tan di­ná­mi­ca e in­no­va­do­ra, se­ña­la Fred Vers­traa­ten, Ge­ren­te de Tec­no­lo­gía de Van­der­lan­de. Es­te es un mer­ca­do de cre­ci­mien­to muy atrac­ti­vo para par­ti­ci­par en el mo­men­to ac­tual y ve­mos un fuer­te ajus­te es­tra­té­gi­co y cul­tu­ral en­tre nues­tras em­pre­sas. La in­ver­sión ace­le­ra­rá los desa­rro­llos y pro­fun­di­za­rá nues­tro en­fo­que en es­te cam­po tan in­no­va­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.