Al­ma­cén au­to­má­ti­co para palés de VRC para Ges­tamp Tool Har­de­ning

Manutención y Almacenaje - - Actualidad -

Ges­tamp Tool Har­de­ning, la em­pre­sa vas­ca del Gru­po Ges­tamp, ins­ta­la­rá jun­to al área de pro­duc­ción un al­ma­cén au­to­má­ti­co Lo­gi­to­wer con nue­ve me­tros de al­tu­ra para palés con las he­rra­mien­tas y ma­te­ria­les ne­ce­sa­rios para la fa­bri­ca­ción de ma­tri­ces de es­tam­pa­ción en ca­lien­te. El al­ma­cén au­to­má­ti­co de pro­duc­tos pe­sa­dos de VRC Wa­rehou­se Tech­no­lo­gies tie­ne una ca­pa­ci­dad de 3.500 kg por ban­de­ja con los cua­tro eu­ro­pa­lés ne­ce­sa­rios para rea­li­zar las ór­de­nes de pro­duc­ción.

En la prác­ti­ca, cuan­do se lan­za una or­den de tra­ba­jo, el al­ma­cén au­to­má­ti­co ex­trae in­me­dia­ta­men­te una ban­de­ja y gra­cias a un sis­te­ma de ele­va­ción es co­lo­ca­da en la po­si­ción óp­ti­ma y se­gu­ra para ser car­ga­da por un api­la­dor, que la lle­va­rá has­ta la lí­nea de pro­duc­ción. Los fac­to­res de­ci­si­vos que lle­va­ron a Ges­tamp Tool Har­de­ning a ins­ta­lar es­te equi­po de VRC Wa­rehou­se Tech­no­lo­gies fue­ron la eli­mi­na­ción de los erro­res en la pre­pa­ra­ción de los ma­te­ria­les para ca­da or­den de tra­ba­jo; ma­xi­mi­za­ción del es­pa­cio de al­ma­ce­na­mien­to y or­ga­ni­za­ción sin­cro­ni­za­da con ca­da or­den de pro­duc­ción.

La spin-off del Gru­po Ges­tamp, es hoy una de las ma­yo­res re­fe­ren­cias en la in­dus­tria de pro­duc­ción de ma­tri­ces para el sec­tor del au­to­mó­vil. Con una fac­tu­ra­ción su­pe­rior a 50 M €, Ges­tamp Tool Har­de­ning, con se­de en Zamudio, em­plea a 170 per­so­nas y su­mi­nis­tra ma­tri­ces para es­tam­pa­do en ca­lien­te a las 55 lí­neas de pro­duc­ción del Gru­po Ges­tamp en Eus­ka­di, Chi­na, Tur­quía y Mé­xi­co, así co­mo a clien­tes ex­ter­nos co­mo el Gru­po Re­nault.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.