Seis ca­mio­nes de Pa­li­bex en el Dakar Team 2018

Tras par­tir de Le Ha­vre, seis ca­mio­nes de Pa­li­bex, dos de ellos de ca­rre­ras (4x4 y 6X6) y el res­to de asis­ten­cia, par­ti­ci­pa­rán en el Dakar 2018 (6 al 20 de ene­ro). Sin el apo­yo y la so­li­da­ri­dad de los ca­mio­nes, el Dakar se­ría prác­ti­ca­men­te im­po­si­ble.

Manutención y Almacenaje - - Actualidad -

El equi­po PBX Dakar Team cuen­ta con fi­gu­ras del rally co­mo el ex­pe­ri­men­ta­do pi­lo­to Ra­fa Ti­bau, que a pun­to de cum­plir 65 años y tras par­ti­ci­par en 25 edi­cio­nes, es­te año se­rá es­pe­cial por­que lle­va­rá co­mo co­pi­lo­to a su hi­jo Ra­fa Ti­bau Rou­ra, cam­peón del mun­do de Bi­ke Trial. Otras 20 per­so­nas com­ple­ta­rán el equi­po, co­mo el pi­lo­to Jo­sep Sa­ba­té o el Team Ma­na­ger Juan López, jun­to a los di­fe­ren­tes en­car­ga­dos de la me­cá­ni­ca y la lo­gís­ti­ca.

El rally se­ría im­pen­sa­ble sin los ca­mio­nes de asis­ten­cia, aun­que por sus ac­tua­les ca­rac­te­rís­ti­cas em­pie­zan a ser se­rios com­pe­ti­do­res de los vehícu­los más li­ge­ros, se­ña­la Ti­bau. En co­la­bo­ra­ción con Pa­li­bex, Ti­bau re­mar­ca la im­por­tan­cia de los ca­mio­nes y el ver­da­de­ro es­pí­ri­tu del Dakar, que no es otro que el de ayu­dar­se unos a otros para vi­vir jun­tos una ex­pe­rien­cia ca­paz de trans­for­mar una vi­da.

Una ilu­sión com­par­ti­da por Jai­me Col­sa, fun­da­dor y Con­se­je­ro de­le­ga­do de Pa­li­bex, pa­tro­ci­na­dor de Dakar, de acuer­do con los va­lo­res prin­ci­pa­les de la com­pe­ti­ción: úni­ca, atre­vi­da e in­ten­sa, que exi­ge es­fuer­zo y com­pro­mi­so a las per­so­nas que par­ti­ci­pan en ella, se­ña­la. Un desafío para los que par­ten y un sue­ño para los que se que­dan. Sue­ño del que par­ti­ci­pa­rán to­dos los com­po­nen­tes de Pa­li­bex. El en­car­ga­do es Juan López, Team Ma­na­ger del PBX Dakar Team, es­pe­cia­lis­ta en lo­gís­ti­ca y ne­go­cia­ción in­ter­na­cio­nal ex­per­to en for­ma­ción y li­de­raz­go de equi­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.