DHL Par­cel Ibe­ria se po­ne a pun­to para el e-co­mer­cio B2C

DHL Par­cel y DHL Par­cel Ibe­ria han pues­to a pun­to sus es­truc­tu­ras y ser­vi­cios para dar res­pues­ta al cre­ci­mien­to del co­mer­cio elec­tró­ni­co B2B. El ope­ra­dor ha crea­do una po­ten­te red do­més­ti­ca a ni­vel eu­ro­peo es­pe­cia­li­za­da en e-co­mer­cio para dar res­pues­ta al

Manutención y Almacenaje - - Actualidad -

Con un mo­vi­mien­to de al­re­de­dor de 1.300 mi­llo­nes de en­víos al año; una flo­ta de más de 92.000 vehícu­los; 54.000 Ser­vi­ce Points e im­plan­ta­ción en 26 paí­ses eu­ro­peos, DHL Par­cel se ha con­so­li­da­do co­mo uno de los prin­ci­pa­les pro­vee­do­res del e-co­mer­cio B2C en Eu­ro­pa. Tam­bién DHL Par­cel Ibe­ria, el ter­cer ne­go­cio en fac­tu­ra­ción del Gru­po des­pués de Reino Uni­do y Ho­lan­da, es­tá pre­pa­ra­da para los nue­vos mo­de­los de ne­go­cio.

Con pre­sen­cia en 26 paí­ses eu­ro­peos, DHL Par­cel tie­ne co­mo uno de los gran­des ob­je­ti­vos del gru­po crear una po­ten­te red do­més­ti­ca eu­ro­pea, ya que el 93% de las transac­cio­nes co­mer­cia­les se desa­rro­llan en es­te ám­bi­to. Otro es el de con­ti­nuar con su apues­ta por re­des lo­gís­ti­cas de ce­ro emi­sio­nes para 2050. La pues­ta a pun­to de DHL Par­cel quie­re dar co­ber­tu­ra sol­ven­te a un ne­go­cio de lo­gís­ti­ca com­ple­ja y con cre­ci­mien­tos de dos dígitos tan­to a ni­vel eu­ro­peo co­mo en Es­pa­ña (el 1T de 2017 re­gis­tró un cre­ci­mien­to del 24,8% en ne­go­cio y un 31% en transac­cio­nes fren­te al 1T de 2016, se­gún la CNMC).

Clau­de Piw­ko, Di­rec­tor Ge­ne­ral de DHL Par­cel Es­pa­ña y Por­tu­gal, se­ña­la la ne­ce­si­dad de es­pe­cia­li­za­ción del ne­go­cio, el año pa­sa­do se de­mos­tró que mu­chos ope­ra­do­res no es­ta­ban pre­pa­ra­dos para dar de­ter­mi­na­dos ser­vi­cios. Los nue­vos mo­de­los de ne­go­cio exi­gen una ac­tua­li­za­ción de los ser­vi­cios que adap­ten y me­jo­ren la ofer­ta, en un mer­ca­do ca­da vez más exi­gen­te.

DHL Par­cel Ibe­ria, po­ten­te in­fra­es­truc­tu­ra en la red de DHL Par­cel

DHL Par­cel Ibe­ria cuen­ta con 67 cen­tros ope­ra­ti­vos; más de 1.800 em­plea­dos en Es­pa­ña y Por­tu­gal; 2.800 Ser­vi­ce­points y un to­tal de 2.500 vehícu­los, in­clu­yen­do tan­to los de re­co­gi­da y re­par­to, co­mo los de lar­go re­co­rri­do. To­do ello, uni­do a la red eu­ro­pea, con­vier­te a DHL Par­cel en un pro­vee­dor de re­fe­ren­cia para el trans­por­te te­rres­tre de pa­que­te­ría na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. De he­cho, uno de los pun­tos fuer­tes de DHL Par­cel a ni­vel eu­ro­peo es su ca­pa­ci­dad para ofre­cer a sus clien­tes la mis­ma ca­li­dad de ser­vi­cio y ex­pe­rien­cia de en­tre­ga en cual­quier des­tino.

Clau­de Piw­ko, Di­rec­tor Ge­ne­ral de DHL Par­cel Es­pa­ña y Por­tu­gal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.