El re­to para las em­pre­sas del si­glo XXI: re­sol­ver el desafío de la Lo­gís­ti­ca 4.0

Manutención y Almacenaje - - Resolver El Desafío De La Logística 4.0 -

In­ter­net de las co­sas, e-com­mer­ce, di­gi­ta­li­za­ción, re­des so­cia­les… es­ta­mos an­te un cam­bio de pa­ra­dig­ma tec­no­ló­gi­co que es­tá re­per­cu­tien­do en nues­tra so­cie­dad a to­dos los ni­ve­les. Para las em­pre­sas, es­ta trans­for­ma­ción –que se eti­que­ta co­mo “In­dus­tria 4.0”- re­pre­sen­ta un gran desafío, a la vez que una enor­me opor­tu­ni­dad. Los pro­ce­sos con­ven­cio­na­les de las em­pre­sas han ido que­dan­do ob­so­le­tos, tam­bién en lo re­fe­ren­te a la lo­gís­ti­ca. La in­dus­tria 4.0 ha da­do pa­so a la lla­ma­da Lo­gís­ti­ca 4.0.

“Lin­de In­tra­lo­gis­tics So­lu­tions se ba­sa en una con­sul­to­ría in­te­gral que res­pon­de a to­das las ne­ce­si­da­des de los clien­tes”.

An­te es­ta trans­for­ma­ción, ¿qué de­ben ha­cer las em­pre­sas que desean con­ti­nuar sien­do com­pe­ti­ti­vas? ¿Se tra­ta de au­to­ma­ti­zar to­dos y ca­da uno de los pro­ce­sos lo­gís­ti­cos o in­ter­co­nec­tar to­dos los vehícu­los de una com­pa­ñía? La res­pues­ta es no. A pe­sar de la com­ple­ji­dad que sub­ya­ce en es­ta nue­va eta­pa de ges­tión para las com­pa­ñías, las cla­ves son dos: so­lu­cio­nes per­so­na­li­za­das y op­ti­mi­za­ción. DES­DE LA AU­DI­TO­RÍA HAS­TA LA IM­PLAN­TA­CIÓN

An­te es­te es­ce­na­rio que se pre­sen­ta di­fí­cil para la ma­yo­ría de las em­pre­sas, la com­pa­ñía Lin­de Ma­te­rial Hand­ling Ibé­ri­ca ha crea­do una nue­va lí­nea de ne­go­cio: Lin­de In­tra­lo­gis­tics So­lu­tions. Es­ta nue­va di­vi­sión po­si­cio­na a la mar­ca Lin­de co­mo un re­fe­ren­te en el mer­ca­do ibé­ri­co en el sec­tor de la in­tra­lo­gís­ti­ca. Co­mo apun­ta Jai­me Ge­ner Bover, su Di­rec­tor Ge­ren­te “El ob­je­ti­vo de Lin­de es dar a las em­pre­sas las so­lu­cio­nes in­te­gra­les que les per­mi­tan op­ti­mi­zar sus pro­ce­sos lo­gís­ti­cos, in­cre­men­tan­do su efi­cien­cia y man­te­nien­do su com­pe­ti­ti­vi­dad. Nues­tro li­de­raz­go y di­la­ta­da ex­pe­rien­cia en el desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co de vehícu­los de ma­nu­ten-

— Jai­me Ge­ner Bover, Di­rec­tor Ge­ren­te.

ción, nos ha per­mi­ti­do dar es­te sal­to cua­li­ta­ti­vo, con las so­lu­cio­nes in­te­gra­les que Lin­de In­tra­lo­gis­tics So­lu­tions ofre­ce. Es­ta op­ti­mi­za­ción re­dun­da­rá, al fin y al ca­bo, en la me­jo­ra de la ex­pe­rien­cia de com­pra del ca­da vez más exi­gen­te clien­te fi­nal.”

“El ob­je­ti­vo de Lin­de es dar a las em­pre­sas las so­lu­cio­nes in­te­gra­les que les per­mi­tan op­ti­mi­zar sus pro­ce­sos lo­gís­ti­cos, in­cre­men­tan­do su efi­cien­cia y man­te­nien­do su com­pe­ti­ti­vi­dad. Nues­tro li­de­raz­go y di­la­ta­da ex­pe­rien­cia en el desa­rro­llo tec­no­ló­gi­co de vehícu­los de ma­nu­ten­ción, nos ha per­mi­ti­do dar es­te sal­to cua­li­ta­ti­vo, con las so­lu­cio­nes in­te­gra­les que Lin­de In­tra­lo­gis­tics So­lu­tions ofre­ce”.

Lin­de In­tra­lo­gis­tics So­lu­tions se ba­sa en una con­sul­to­ría in­te­gral que res­pon de a to­das las ne­ce­si­da­des de los clien­tes. Es­to sig­ni­fi­ca que Lin­de ofre­ce des­de la ase­so­ría ini­cial, has­ta la im­ple­men­ta­ción y en­tre­ga de pro­yec­tos “lla­ve en mano.” De for­ma com­ple­ta­men­te per­so­na­li­za­da para ca­da clien­te y acor­de con sus es­tra­te­gias y ob­je­ti­vos, Lin­de In­tra­lo­gis­tics So­lu­tions lle­va a ca­bo una au­di­to­ría ope­ra­ti­va que es­tu­dia pro­fun­da­men­te to­dos los pro­ce­sos y ele­men­tos –ma­te­ria­les y per­so­na­les– que con­flu­yen en la ges­tión y pre­pa­ra un plan de ac­ción, con las so­lu­cio­nes más ade­cua­das. En al­gu­nos ca­sos, las so­lu­cio­nes son sen­ci­llas y ni tan si­quie­ra re­quie­ren una in­ver­sión, si bien dan co­mo re­sul­ta­do una ma­yor efi­cien­cia y que los cos­tes se re­duz­can sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te.

En otras oca­sio­nes, es ne­ce­sa­rio pro­fun­di­zar aún más y se re­quie­re un aná­li­sis más in­ten­so que pue­de im­pli­car im­por­tan­tes trans­for­ma­cio­nes, co­mo la mo­di­fi­ca­ción de la es­truc­tu­ra del al­ma­cén, la de­fi­ni­ción de los sis­te­mas de trans­por­te y al­ma­ce­na­je, la in­cor­po­ra­ción de las nue­vas tec­no­lo­gías o el cam­bio del pro­gra­ma de ges­tión del al­ma­cén.

IN­GE­NIE­ROS EX­PER­TOS Y LA MÁS AVAN­ZA­DA TEC­NO­LO­GíA

En cual­quie­ra de los ca­sos, los in­ge­nie­ros ex­per­tos de Lin­de In­tra­lo­gis­tics So­lu­tions tie­nen un pa­pel re­le­van­te en la im­plan­ta­ción de los pro­yec­tos, li­de­ran­do su ins­tau­ra­ción y co­la­bo­ran­do con pro­vee­do­res ex­ter­nos de re­co­no­ci­da ex­pe­rien­cia, con la más avan­za­da tec­no­lo­gía y pro­duc­tos co­mo es­tan­te­rías, so­lu­cio­nes IT (soft­wa­re y hard­wa­re), mi­ni­loads, ca­rru­se­les, tran­se­le­va­do­res, shuttles o con­ve­yors y, por su­pues­to, en ca­so ne­ce­sa­rio, la in­cor­po­ra­ción de ca­rre­ti­llas Lin­de y/o vehícu­los ro­bo­ti­za­dos. To­do ello da co­mo re­sul­ta­do la ins­tau­ra­ción de so­lu­cio­nes úni­cas que im­pli­quen la má­xi­ma op­ti­mi­za­ción de la lo­gís­ti­ca, lo que re­dun­da­rá en una in­ver­sión se­gu­ra y en un cla­ro aho­rro de cos­tes para el clien­te.

Fi­nal­men­te, ca­be des­ta­car que Lin­de In­tra­lo­gis­tics So­lu­tions es una ini­cia­ti­va in­ter­na­cio­nal que bus­ca dar un va­lor aña­di­do a los clien­tes de to­dos los paí­ses eu­ro­peos, ayu­dán­do­les a su desa­rro­llo pre­sen­te y fu­tu­ro, ha­cién­do­los más efi­cien­tes y com­pe­ti­ti­vos an­te los re­tos del si­glo XXI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.