To­da­vía sin in­for­ma­ción va­lio­sa para la ca­de­na de su­mi­nis­tro

Manutención y Almacenaje - - Opinion -

En la en­cues­ta, los fa­bri­can­tes afir­man que es di­fí­cil re­co­pi­lar in­for­ma­ción va­lio­sa de to­da la ca­de­na de su­mi­nis­tro (80%), y que ges­tio­nar la in­for­ma­ción en tiem­po real (75 %) y uti­li­zar­la son pro­ble­mas im­por­tan­tes que de­ben so­lu­cio­nar­se. Otras in­tere­san­tes con­clu­sio­nes del in­for­me re­ve­lan que el 59 % no co­no­cen en tiem­po real los ni­ve­les de stock de la em­pre­sa; el 65 % no tie­nen una vista en tiem­po real de los pla­nes de fa­bri­ca­ción de los pro­vee­do­res y el 68% no co­no­cen en tiem­po real los vo­lú­me­nes fa­bri­ca­dos por to­das las plan­tas de la em­pre­sa. Y, ade­más, so­lo uno de ca­da tres fa­bri­can­tes tie­ne la ca­pa­ci­dad de re­unir in­for­ma­ción pro­ce­den­te de to­da la ca­de­na de su­mi­nis­tro.

A pe­sar de la eclo­sión del In­ter­net de las co­sas (IoT) y de la lle­ga­da de las re­des di­gi­ta­les de su­mi­nis­tro, las em­pre­sas to­da­vía uti­li­zan me­dios de co­mu­ni­ca­ción an­ti­cua­dos (te­lé­fono, fax, co­rreo elec­tró­ni­co, etc.) para trans­mi­tir in­for­ma­ción cla­ve.

Es preo­cu­pan­te el he­cho de que dos ter­ce­ras par­tes de los fa­bri­can­tes no pue­dan pro­por­cio­nar a los res­pon­sa­bles de to­mar las de­ci­sio­nes la in­for­ma­ción que ne­ce­si­tan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.