Los da­tos di­men­sio­na­les per­mi­ten op­ti­mi­zar los em­ba­la­jes

Manutención y Almacenaje - - Soluciones -

Con más fre­cuen­cia de lo que se cree, los ar­tícu­los de los en­víos se aco­mo­dan en ca­jas de­ma­sia­do gran­des con re­lleno, con lo que se ori­gi­nan desechos y una gran in­efi­ca­cia. Han­ko Kiess­ner, Di­rec­tor Ge­ren­te de Pac­kSi­ze, pro­vee­dor de sis­te­mas de em­ba­la­je au­to­ma­ti­za­dos, se­ña­la: La ma­yo­ría de las em­pre­sas en­vían ca­jas que son en­tre un 40% y un 60% de­ma­sia­do gran­des. Y los pa­que­tes de­ma­sia­do gran­des re­sul­tan ca­ros.

Ade­más, los da­tos di­men­sio­na­les co­rrec­tos abren la puer­ta a una gran va­rie­dad de so­lu­cio­nes, co­mo es el ca­so de Pac­kSi­ze, que ofre­ce sis­te­mas que usan la in­for­ma­ción di­men­sio­nal para crear una ca­ja a me­di­da en unos 30 se­gun­dos. En un prin­ci­pio pue­de pa­re­cer ca­ro, afir­ma Kiess­ner, pe­ro las ca­jas a

me­di­da en reali­dad se aho­rra di­ne­ro. Con los sis­te­mas au­to­ma­ti­za­dos de Pac­ksi­ze, los clien­tes sue­len aho­rrar en­tre un 3% y un 8% de sus gas­tos de en­vío, ade­más de re­du­cir sus cos­tes de co­rru­ga­do en un 20% y el uso de ma­te­rial de re­lleno en­tre un 80% y un 100%.

Los da­tos di­men­sio­na­les tam­bién pue­den ayu­dar con la op­ti­mi­za­ción del em­ba­la­je en ope­ra­cio­nes que usan ca­jas de ta­ma­ño es­tán­dar. Por ejem­plo, los da­tos se pue­den usar en la se­lec­ción de ca­jas asis­ti­da por or­de­na­dor y para to­mar de­ci­sio­nes so­bre la can­ti­dad óp­ti­ma de re­lleno para hue­cos y otros ma­te­ria­les de em­ba­la­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.