Ges­tión de AS Soft­wa­re para La Brú­ju­la y Ra­món Pe­ña

En el nuevo al­ma­cén au­to­má­ti­co de la con­ser­ve­ra

Manutención y Almacenaje - - Soluciones -

Las re­co­no­ci­das mar­cas con­ser­ve­ras de pes­ca­do y ma­ris­co del Gru­po Del­ga­do, La Brú­ju­la y Ra­món Pe­ña, con­fia­ron en AS Soft­wa­re, a tra­vés de la In­ge­nie­ría Ba­ma, para me­jo­rar su ges­tión lo­gís­ti­ca en su nue­va fá­bri­ca y al­ma­cén au­to­ma­ti­za­do, si­tua­dos en Ri­ba­du­mia, Pon­te­ve­dra.

La em­pre­sa ga­lle­ga, Gru­po Del­ga­do, ha cons­trui­do una nue­va fá­bri­ca y un al­ma­cén au­to­ma­ti­za­do en la lo­ca­li­dad pon­te­ve­dre­sa de Ri­ba­du­mia para las pres­ti­gio­sas mar­cas de pes­ca­do y ma­ris­co, La Brú­ju­la y Ra­món Pe­ña, con la ges­tión lo­gís­ti­ca com­ple­ta­men­te au­to­ma­ti­za­da gra­cias al pro­yec­to lle­va­do a ca­bo por Ba­ma In­ge­nie­ría y AS Soft­wa­re con su avan­za­do soft­wa­re de al­ma­ce­nes, AS-SGA.

El SGA se en­car­ga de ges­tio­nar y op­ti­mi­zar to­dos los mo­vi­mien­tos de mer­can­cía, des­de la re­cep­ción de com­pras de la ma­te­ria pri­ma, has­ta las ex­pe­di­cio­nes de pe­di­dos a clien­tes. To­dos los mo­vi­mien­tos lo­gís­ti­cos es­tán ges­tio­na­dos en tiem­po real, unas ve­ces me­dian­te ter­mi­na­les inalám­bri­cos con lec­tor de có­di­go de ba­rras, para la re­cep­ción de ma­te­ria pri­ma, y otras dia­lo­gan­do con di­ver­sos dis­po­si­ti­vos lo­gís­ti­cos elec­tro­me­cá­ni­cos: sis­te­ma de ma­nu­ten­ción para en­tra­da de pro­duc­to ter­mi­na­do al al­ma­cén au­to­má­ti­co; si­lo au­to­ma­ti­za­do de al­ma­cén con tran­se­le­va­dor; bra­zo apli­ca­dor de eti­que­tas y ca­rru­sel ver­ti­cal de es­tu­ches.

La apli­ca­ción es­tá tam­bién pre­pa­ra­da para iden­ti­fi­car la mer­can­cía me­dian­te có­di­gos de ba­rras o tags de RFID, ba­jo nor­ma­ti­va es­tán­dar EPC Gen2 en UHF, in­clu­yen­do la in­for­ma­ción del pro­duc­to, de su lo­te de fa­bri­ca­ción y de su fe­cha de con­su­mo pre­fe­ren­te.

Sin erro­res en los pe­di­dos on y off li­ne

El sis­te­ma de ma­nu­ten­ción ini­cial se ac­ti­va des­de el SGA, a tra­vés del al­ta de palés de pro­duc­to ter­mi­na­do, o de otros ma­te­ria­les au­xi­lia­res o se­mi­ela­bo­ra­dos que se deseen al­ma­ce­nar en el si­lo, le­yen­do con ter­mi­nal inalám­bri­co las eti­que­tas del pa­lé a ubi­car. El sis­te­ma de ma­nu­ten­ción de Ba­ma, dia­lo­gan­do a tra­vés de sus PLCs con el SGA, ve­ri­fi­ca el pe­so del pa­lé y su gá­li­bo y si es co­rrec­to, es en­far­da­do y trans­por­ta­do a la plan­ta su­pe­rior, tam­bién de for­ma des­aten­di­da, don­de el bra­zo tran­se­le­va­dor co­lo­ca el pa­lé de for­ma au­to­má­ti­ca en la mejor ubi­ca­ción pro­pues­ta por el SGA, aten­dien­do a cri­te­rios de ro­ta­ción ABC y otros.

El SGA de AS Soft­wa­re ges­tio­na la pre­pa­ra­ción de pe­di­dos tan­to para Gru­po Del­ga­do y su nuevo ecom­mer­ce, co­mo para otras em­pre­sas de dis­tri­bu­ción. El sis­te­ma im­plan­ta­do por Ba­ma con­tem­pla di­ver­sas po­si­cio­nes de pic­king para los ar­tícu­los de ma­yor ro­ta­ción, ali­men­ta­das de for­ma au­to­má­ti­ca des­de el si­lo de palés y ges­tio­na­do por el SGA, me­dian­te un ele­men­to trans­fer que re­co­lo­ca los palés en pic­king a con­ve­nien­cia, siem­pre me­dian­te un diá­lo­go SGA-PLCs a tra­vés de un midd­le­wa­re es­pe­cia­li­za­do, rea­li­za­do por AS Soft­wa­re.

Los pe­di­dos son en­ton­ces ges­tio­na­dos por AS-SGA me­dian­te ter­mi­na­les inalám­bri­cos que guían al ope­ra­rio en tiem­po real para su pre­pa­ra­ción, evi­tan­do cual­quier ti­po de error. El ope­ra­rio ex­trae­rá las ca­jas del ar­tícu­lo que el SGA le in­di­que y ve­ri­fi­ca­rá el pro­ce­so le­yen­do su iden­ti­fi­ca­ción y re­gis­tran­do su lo­te de fa­bri­ca­ción y fe­cha de con­su­mo pre­fe­ren­te, ase­gu­ran­do de una for­ma ágil y se­gu­ra la tra­za­bi­li­dad ha­cia el clien­te del pro­duc­to pre­pa­ra­do. Para com­ple­tar los pe­di­dos de dis­tri­bu­ción o para rea­li­zar los pe­di­dos más pe­que­ños pro­ce­den­tes de su eCom­mer­ce, se dis­po­ne de un ca­rru­sel ver­ti­cal Mo­du­la, in­te­gra­do tam­bién por el SGA, que le in­di­ca al ca­rru­sel qué ban­de­jas pre­sen­tar al ope­ra­rio para com­ple­tar los pe­di­dos.

Los ar­tícu­los re­sul­tan­tes de es­tas pre­pa­ra­cio­nes guia­das por AS-SGA son pa­le­ti­za­dos y co­lo­ca­dos en una ca­lle de pre­pa­ra­ción re­ser­va­da para que el trans­fer de es­ta plan­ta lo re­co­ja y lo co­lo­que en el as­cen­sor de palés para ser ba­ja­do y eti­que­ta­do con un bra­zo apli­ca­dor au­to­má­ti­co con la eti­que­ta de ex­pe­di­ción ge­ne­ra­da por AS-SGA. Tam­bién se ges­tio­na des­de AS-SGA un sis­te­ma de ali­men­ta­ción de palés va­cíos para la pre­pa­ra­ción de pic­king.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.