Poly­mer Lo­gis­tics, pro­xi­mi­dad a los agri­cul­to­res es­pa­ño­les

Manutención y Almacenaje - - Soluciones -

El fa­bri­can­te de en­va­ses de plás­ti­co re­uti­li­za­bles y ap­tos para el con­tac­to di­rec­to con fru­tas y ver­du­ras, Poly­mer Lo­gis­tics, ha mo­di­fi­ca­do su sis­te­ma de tra­ba­jo des­ti­nan­do un ma­yor nú­me­ro de me­dios para aten­der las de­man­das de los agri­cul­to­res es­pa­ño­les con ma­yor ra­pi­dez y fle­xi­bi­li­dad. Es­to se tra­du­ce en un in­cre­men­to del es­fuer­zo co­mer­cial a tra­vés de un equi­po al­ta­men­te cua­li­fi­ca­do si­tua­do en las prin­ci­pa­les zo­nas de pro­duc­ción co­mo el Le­van­te es­pa­ñol. La cla­ve y el re­to para em­pre­sas co­mo la nues­tra, ra­di­ca en la es­pe­cia­li­za­ción y di­fe­ren­cia­ción de nues­tra car­te­ra de pro­duc­tos. So­mos par­ti­da­rios de so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras para con­se­guir po­ten­ciar un sec­tor ya ma­du­ro en Es­pa­ña, se­ña­la Fe­li­pe Vi­cen­te, country ma­na­ger de Poly­mer Es­pa­ña.

De he­cho, en el úl­ti­mo in­for­me pu­bli­ca­do por la Or­ga­ni­za­ción de las Na­cio­nes Uni­das para la Ali­men­ta­ción y la Agri­cul­tu­ra (FAO) se­ña­la­ba que Es­pa­ña es el primer ex­por­ta­dor de fru­tas y ver­du­ras. En es­te sen­ti­do, la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Pro­duc­to­res Ex­por­ta­do­res de fru­tas y ver­du­ras (FEPEX) ha in­for­ma­do que el va­lor de la ex­por­ta­ción es­pa­ño­la de fru­tas y hor­ta­li­zas fres­cas en 2016 au­men­tó un 5% con re­la­ción al mis­mo pe­rio­do de 2015, to­ta­li­zan­do 12.486 M€.

Por otro la­do, Poly­mer Lo­gis­tics han rea­li­za­do una fuer­te in­ver­sión en I+D+i para desa­rro­llar pro­duc­tos es­pe­cia­li­za­dos que cu­bran las ne­ce­si­da­des es­pe­cí­fi­cas de un sec­tor, en el que la elec­ción del en­va­se es una de­ci­sión es­tra­té­gi­ca, al ser imprescindible para la re­co­lec­ción, ges­tión en plan­ta, al­ma­ce­na­je y trans­por­te. Pue­den des­ta­car­se los desa­rro­llos di­ri­gi­dos a los pro­duc­tos de IV ga­ma, un seg­men­to im­pul­sa­do por la ten­den­cia ha­cia pro­duc­tos sa­lu­da­bles lis­tos para su con­su­mo o fá­ci­les de pre­pa­rar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.