Tren blo­que com­ple­to de GEFCO para PSA en el co­rre­dor La Ru­ta de la Se­da

De Chi­na a Fran­cia en me­nos de tres se­ma­nas

Manutención y Almacenaje - - Soluciones -

El día 22 de no­viem­bre de 2017 fi­na­li­za­ba su via­je en Dour­ges (Fran­cia) el primer tren blo­que que par­tió de Wuhan (Chi­na) el 3 de no­viem­bre trans­por­tan­do los con­te­ne­do­res com­ple­tos con des­tino a la plan­ta de Fra­nçai­se de Mé­ca­ni­que, una fi­lial de PSA, en Dou­vrin, en el nor­te de Fran­cia. El tren re­co­rrió los 11.000 Km de la nue­va Ru­ta de la Se­da que une Eu­ro­pa y Chi­na en la ini­cia­ti­va One-Belt-One-Road.

Co­mo so­cio de la ca­de­na glo­bal de PSA, el Gru­po Gefco, uno de los prin­ci­pa­les ac­to­res mun­dia­les en lo­gís­ti­ca in­dus­trial y el pri­me­ro eu­ro­peo en lo­gís­ti­ca para el au­to­mó­vil, re­ci­bía en Fran­cia su primer tren car­ga­do de con­te­ne­do­res com­ple­tos de 40 pies. En me­nos de tres se­ma­nas, el tren blo­que ha­bía re­co­rri­do los 11.000 Km que se­pa­ran Wuhan (Chi­na), de don­de par­tió el 3 de no­viem­bre, a Dour­ges, (Fran­cia), don­de lle­gó el 22 de no­viem­bre. Tras ser au­to­ri­za­do el en­vío, fue dis­tri­bui­do di­rec­ta­men­te a la plan­ta de Fra­nçai­se de Mé­ca­ni­que, una fi­lial de PSA, ubi­ca­da en Dou­vrin, en el nor­te de Fran­cia.

Se com­ple­ta­ba así un via­je ex­cep­cio­nal por la nue­va Ru­ta de la Se­da del tren blo­que de Gefco para PSA, que tras par­tir de Chi­na atra­ve­só Ka­za­jis­tán, Rusia y Bie­lo­rru­sia, don­de el con­sor­cio de com­pa­ñías fe­rro­via­rias, Uni­ted Trans­port and Lo­gis­tics Com­pany (UTLC), le pres­tó ser­vi­cios en la zo­na fe­rro­via­ria 1520 mm en­tre Dostyk (Ka­za­jis­tán) y Brest (Bie­lo­rru­sia). La Zo­na 1520 se re­fie­re al es­tán­dar de la an­chu­ra de las vías fé­rreas en Rusia, que in­clu­ye a paí­ses de la CEI, Ucra­nia, Geor­gia, Turk­me­nis­tán, Paí­ses Bál­ti­cos, Mon­go­lia y Fin­lan­dia. El tren blo­que con­ti­nuó su via­je por Po­lo­nia y Ale­ma­nia an­tes de lle­gar a la ter­mi­nal de Dour­ges en Fran­cia.

En to­tal, el tren re­co­rrió 11.000 Km a lo lar­go del co­rre­dor co­mer­cial de la Ru­ta de la Se­da, a un rit­mo pro­me­dio de 600 km al día, ba­jo la ges­tión y coor­di­na­ción de Gefco con sus so­cios fe­rro­via­rios en los di­fe­ren­tes paí­ses y jun­to con los equi­pos de Gefco For­war­dinng ba­sa­dos en Shang­hái, Mos­cú y Pa­rís.

300 TEUs al mes en am­bas di­rec­cio­nes

El trans­por­te fe­rro­via­rio es com­ple­men­ta­rio al trans­por­te aé­reo y ma­rí­ti­mo, ya que tie­ne ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas tan­to por ra­zo­nes

eco­nó­mi­cas co­mo eco­ló­gi­cas para aque­llos pro­duc­tos en los cua­les el tiem­po es un fac­tor crí­ti­co, co­mo las pie­zas de au­to­mó­vi­les o los pro­duc­tos elec­tró­ni­cos pro­ce­den­tes de Chi­na y, en el sen­ti­do in­ver­so, los bie­nes de con­su­mo, los ser­vi­cios re­fri­ge­ra­dos y las pie­zas de re­cam­bio para el mer­ca­do de pos­ven­ta chino, se­ña­la Ant­hony Gunn, Vi­ce­pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo de Gefco Freight For­war­ding.

Si lo com­pa­ra­mos con un fle­te ma­rí­ti­mo, el tiem­po de trans­por­te se re­du­ce a la mi­tad; y si lo com­pa­ra­mos con el trans­por­te aé­reo, el fe­rro­ca­rril tie­ne un pre­cio mu­cho más ba­jo y ge­ne­ra me­nos con­ta­mi­na­ción. Gefco ges­tio­na un vo­lu­men men­sual pro­me­dio de 300 TEU (Uni­dad Equi­va­len­te a Vein­te Pies de lar­go, o 6,1 m), trans­por­ta­das por fe­rro­ca­rril en am­bas di­rec­cio­nes.

Con más de 65 años de ex­pe­rien­cia en lo­gís­ti­ca, Gefco lle­va más de cua­tro años ges­tio­nan­do en­víos fe­rro­via­rios des­de Asia a Eu­ro­pa, apo­yan­do el cre­cien­te co­mer­cio en­tre am­bos con­ti­nen­tes y las en­tre­gas de con­te­ne­do­res por fe­rro­ca­rril, bus­can­do cons­tan­te­men­te nue­vas so­lu­cio­nes ren­ta­bles, fle­xi­bles, fia­bles y se­gu­ras para cum­plir con los re­qui­si­tos de los clien­tes y apo­yar su desa­rro­llo co­mer­cial, sub­ra­yó Ant­hony Gunn, Vi­ce­pre­si­den­te Eje­cu­ti­vo de Gefco Freight For­war­ding.

Apo­yan­do el co­mer­cio en­tre Asia y Eu­ro­pa

En el ca­so es­pe­cí­fi­co de Chi­na, Gefco es­tá pre­sen­te en es­te mer­ca­do des­de 1995 con más de 2.000 em­plea­dos, 10 ofi­ci­nas y so­cios cu­brien­do ca­si to­da la re­gión. Aun­que tam­bién es­tá pre­sen­te en Viet­nam, Tai­lan­dia y Co­rea del Sur, apo­yan­do con so­lu­cio­nes nue­vas y com­pe­ti­ti­vas el desa­rro­llo co­mer­cial de sus clien­tes en­tre Asia y Eu­ro­pa.

En la bús­que­da de so­lu­cio­nes nue­vas y com­pe­ti­ti­vas para sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de sus clien­tes y apo­yar­los en su desa­rro­llo co­mer­cial en­tre Asia y Eu­ro­pa, Gefco pres­ta di­fe­ren­tes ser­vi­cios, des­de FCL (Full Con­tai­ner Load) has­ta LCL (Less than Con­tai­ner Load) y el trans­por­te de vehícu­los aca­ba­dos. To­dos ellos adap­ta­dos a los pro­duc­tos de los clien­tes: vehícu­los, dis­tri­bu­ción mi­no­ris­ta, cien­cias de la sa­lud, etc., con el apo­yo de ex­pe­ri­men­ta­dos equi­pos ope­ra­cio­na­les con ba­se en Chi­na, Po­lo­nia, Le­to­nia, Ale­ma­nia, Ho­lan­da y Fran­cia, con­clu­ye Gunn.

El Gru­po GEFCO di­se­ña e im­ple­men­ta di­se­ños lo­gís­ti­cos con los fa­bri­can­tes con fuer­te va­lor aña­di­do, con un ba­ga­je de más de 65 años, es­pe­cial­men­te en el sec­tor de la au­to­mo­ción, uno de los más com­ple­jos y exi­gen­tes del mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.