So­fis­ti­ca­da lo­gís­ti­ca para Inn­nes en Reyk­ja­vik con SSI Schae­fer

Per­fec­to equi­li­brio en­tre sis­te­mas au­to­má­ti­cos y ma­nua­les a tres tem­pe­ra­tu­ras

Manutención y Almacenaje - - Soluciones -

La em­pre­sa is­lan­de­sa Inn­nes, ma­yo­ris­ta e im­por­ta­dor de pro­duc­tos ali­men­ti­cios de al­ta ca­li­dad, ha en­car­ga­do a SSI Schae­fer la cons­truc­ción de un nuevo cen­tro de dis­tri­bu­ción en Reyk­ja­vik. El CD ten­drá tres zo­nas de tem­pe­ra­tu­ra di­fe­ren­tes para pro­duc­tos se­cos, re­fri­ge­ra­dos y con­ge­la­dos, para el que SSI Schae­fer ha pro­yec­ta­do una com­bi­na­ción in­no­va­do­ra de sis­te­mas au­to­má­ti­cos y ma­nua­les para ase­gu­rar un flu­jo trans­pa­ren­te, efi­cien­te y de al­to ren­di­mien­to de las mer­can­cías.

En el nuevo Cen­tro de Dis­tri­bu­ción de Inn­nes, el prin­ci­pal dis­tri­bui­dor e im­por­ta­dor de pro­duc­tos ali­men­ta­rios de ca­li­dad en Is­lan­dia, el con­cep­to de de­ta­lla­da pla­ni­fi­ca­ción y vi­sua­li­za­ción de la lo­gís­ti­ca de SSI Schae­fer des­ta­ca por el per­fec­to equi­li­brio con­se­gui­do en­tre los sis­te­mas au­to­má­ti­cos y ma­nua­les para las áreas de pro­duc­tos se­cos, re­fri­ge­ra­dos y con­ge­la­dos.

En un área to­tal de 15.055 m2 del CD, la pre­pa­ra­ción ma­nual de pe­di­dos de los pro­duc­tos fres­cos ocu­pa­rá apro­xi­ma­da­men­te 2.800 m2, mien­tras que el área de pre­pa­ra­ción de pe­di­dos de pro­duc­tos se­cos y de con­ge­la­dos ocu­pa­rá otros 5.600 m2. La ma­yo­ría de pro­ce­sos au­to­ma­ti­za­dos se­rán im­ple­men­ta­dos para pro­duc­tos con­ge­la­dos y pro­duc­tos se­cos; mien­tras que en el área de pro­duc­tos fres­cos, ba­jo el prin­ci­pio de per­so­na a pro­duc­to, el pro­ce­so se­rá prin­ci­pal­men­te ma­nual.

Ade­más, de un al­ma­cén au­to­má­ti­co de gran al­tu­ra HBW (au­to­ma­ted high bay wa­rehou­se) y un sis­te­ma mi­ni­load ASPW, el pro­yec­to in­clu­ye el sis­te­ma Cuby Shuttle, una so­lu­ción com­ple­ta­men­te au­to­má­ti­ca que op­ti­mi­za la uti­li­za­ción del es­pa­cio para ca­jas y con­te­ne­do­res. Jun­to a los sis­te­mas de trans­por­te de palés y con­te­ne­do­res y las er­go­nó­mi­cas es­ta­cio­nes de tra­ba­jo, el soft­wa­re WAMAS® de SSI Schae­fer ges­tio­na­rá to­do el al­ma­cén.

Al­ma­ce­nes au­to­má­ti­cos para se­cos y con­ge­la­dos

Un al­ma­cén a gran al­tu­ra con tres pa­si­llos para la lí­nea de pro­duc­tos se­cos pro­por­cio­na­rá 11.300 ubi­ca­cio­nes de al­ma­ce­na­mien­to a do­ble pro­fun­di­dad, que se­rán ope­ra­dos por tres má­qui­nas Exyx con gran aho­rro de ener­gía. Ade­más, un al­ma­cén con dos pa­si­llos y 20.800 ubi­ca­cio­nes de al­ma­ce­na­mien­to con cua­tro elevadores y 50 Cuby Shuttle de un so­lo ni­vel trans­por­ta­rán con­te­ne­do­res o ca­jas de has­ta 35 Kg. En es­te área del al­ma­cén, SSI Schae­fer tam­bién ins­ta­la­rá dos es­ta­cio­nes de pa­le­ti­za­ción y dos de des­pa­le­ti­za­ción.

En cuan­to al di­se­ño de la sec­ción de con­ge­la­dos, se ins­ta­la­rán un al­ma­cén au­to­má­ti­co a gran al­tu­ra con dos pa­si­llos para 3.600 ubi­ca­cio­nes para ban­de­jas don­de los pro­duc­tos se al­ma­ce­na­rán a -25ºC y un mi­ni­load ASPW de dos pa­si­llos para apro­xi­ma­da­men­te 9.700 ubi­ca­cio­nes. Asi­mis­mo, SSI Schae­fer im­ple­men­ta­rá dos es­ta­cio­nes de tra­ba­jo er­go­nó­mi­cas de acuer­do a er­go­no­mics @ work! ®, para las ope­ra­cio­nes de pa­le­ti­za­do y des­pa­le­ti­za­do. La so­fis­ti­ca­da es­ta­ción de tra­ba­jo cuen­ta con una guía ló­gi­ca del usua­rio con de­tec­ción de erro­res in­cor­po­ra­da, lo que fo­men­ta la efi­cien­cia y la me­jo­ra con­ti­nua.

Para ga­ran­ti­zar pro­ce­sos sin fi­su­ras, el al­ma­cén y las áreas fun­cio­na­les es­tán di­rec­ta­men­te en­la­za­dos con un sis­te­ma de trans­por­te de palés y ban­de­jas en tres ni­ve­les, to­do ello ges­tio­na­do y con­tro­la­do por WAMAS®.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.