Con­so­ve­yo au­to­ma­ti­za el cen­tro de Next

Cen­tro de dis­tri­bu­ción de mue­bles

Manutención y Almacenaje - - Soluciones -

En el nuevo cen­tro de dis­tri­bu­ción del mue­bles de Next, Con­so­ve­yo ha di­se­ña­do un efi­cien­te flu­jo in­terno con equi­pos de ma­nu­ten­ción con­ti­nua y al­ma­cén au­to­má­ti­co con 18 tran­se­le­va­do­res con cam­bio de pa­si­llo. A des­ta­car, la co­ne­xión con RGV (Rail Gui­ded Vehi­cles) que trans­por­tan los pro­duc­tos en las tres en­tre­plan­tas para lo­gís­ti­ca y co­nec­ta con la ins­ta­la­ción que Con­so­ve­yo le ha­bía rea­li­za­do en 2011.

El mi­no­ris­ta de mo­da bri­tá­ni­co Next ges­tio­na más de 500 tien­das en Reino Uni­do e Ir­lan­da y des­de 2005 es­ta­ba ope­ran­do un al­ma­cén de­di­ca­do a su di­vi­sión de mo­bi­lia­rio. El cre­ci­mien­to de es­ta di­vi­sión le ha lle­va­do a cons­truir un se­gun­do al­ma­cén co­lin­dan­te con el exis­ten­te en Don­cas­ter (Reino Uni­do), ad­ju­di­can­do su au­to­ma­ti­za­ción a Con­so­ve­yo, em­pre­sa de la di­vi­sión Kör­ber Lo­gis­tics Sys­tems. La pro­pues­ta des­ta­có, se­ña­lan, por su con­cep­to de ma­ni­pu­la­ción de palés; la to­tal re­dun­dan­cia de los equi­pos; la er­go­no­mía de las es­ta­cio­nes de pre­pa­ra­ción de pe­di­dos y la se­gu­ri­dad de la ins­ta­la­ción.

Las ope­ra­cio­nes lo­gís­ti­cas se rea­li­zan en tres plan­tas, en la plan­ta ba­ja los pro­duc­tos son re­ci­bi­dos y pa­le­ti­za­dos ma­nual­men­te, con el apo­yo de trans­por­ta­do­res y elevadores que fa­ci­li­tan la in­tro­duc­ción de los palés en el sis­te­ma au­to­má­ti­co. Asi­mis­mo, se ha in­clui­do una en­tra­da adi­cio­nal para la fu­tu­ra lí­nea de pro­duc­ción de mue­bles.

En la pri­me­ra plan­ta, Con­so­ve­yo di­se­ñó una con­fi­gu­ra­ción con va­rios cir­cui­tos de RGV (Rail Gui­ded Vehi­cles), que en­la­za el área de re­cep­ción, el al­ma­cén au­to­ma­ti­za­do y las di­fe­ren­tes es­ta­cio­nes de pre­pa­ra­ción de pe­di­dos, cons­trui­das a me­di­da. A des­ta­car, las er­go­nó­mi­cas y se­gu­ras es­ta­cio­nes de tra­ba­jo, don­de se ma­ni­pu­lan des­de pe­que­ñas ca­jas a gran­des so­fás. Los pro­duc­tos son trans­fe­ri­dos di­rec­ta­men­te des­de las es­ta­cio­nes de pre­pa­ra­ción de pe­di­dos has­ta los ca­mio­nes de ex­pe­di­ción.

En la se­gun­da plan­ta, si­mi­lar a la pri­me­ra aquí, sin em­bar­go, el sis­te­ma de RGVs tam­bién rea­li­za la co­ne­xión con el cen­tro de dis­tri­bu­ción exis­ten­te de Next me­dian­te un

puen­te de nue­va cons­truc­ción. Es de­cir, co­nec­ta con el al­ma­cén au­to­ma­ti­za­do de so­fás, cons­trui­do por Con­so­ve­yo en 2011. Asi­mis­mo, se ha im­ple­men­ta­do una so­lu­ción de trans­por­ta­do­res que in­ter­cam­bia to­do ti­po de palés del al­ma­cén ma­nual exis­ten­te con el nuevo sis­te­ma, uti­li­zan­do so­lu­cio­nes au­to­ma­ti­za­das para co­lo­ca­ción de palés es­cla­vos.

El al­ma­cén au­to­má­ti­co de palés

En­tran­do en el al­ma­cén au­to­má­ti­co, la so­lu­ción de Con­so­ve­yo es un sis­te­ma de es­tan­te­rías de 20 m de al­tu­ra, con 18 pa­si­llos ser­vi­dos por tran­se­le­va­do­res y ca­pa­ci­dad para

54.000 palés sim­ples (1.100 x 1.000 mm) o 27.000 palés do­bles (1.100 x 2.100 mm), para su al­ma­ce­na­mien­to a do­ble o sim­ple fon­do, res­pec­ti­va­men­te. Los equi­pos au­to­ma­ti­za­dos han si­do es­pe­cial­men­te di­se­ña­dos de acuer­do a las car­gas de di­men­sio­nes y ca­rac­te­rís­ti­cas es­pe­cí­fi­cas del clien­te.

Para ga­ran­ti­zar el ac­ce­so 100% a to­dos los palés al­ma­ce­na­dos en ca­so de cual­quier fa­llo, los 18 tran­se­le­va­do­res pue­den cam­biar au­to­má­ti­ca­men­te de un pa­si­llo a otro, así co­mo su des­pla­za­mien­to al área de man­te­ni­mien­to para un rá­pi­do, fá­cil y se­gu­ro ac­ce­so a to­dos sus com­po­nen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.