Au­to­ma­ti­za­ción en lo­gís­ti­ca fría con mul­tis­huttle de De­ma­tic para Po­lo.

Ali­men­tos con­ge­la­dos y re­fri­ge­ra­dos para el ca­nal Ho­re­ca

Manutención y Almacenaje - - Sumario -

De­ma­tic, pro­vee­dor lí­der mun­dial de tec­no­lo­gía, soft­wa­re y ser­vi­cios in­te­gra­dos y au­to­ma­ti­za­dos para op­ti­mi­zar la ca­de­na de su­mi­nis­tro, ha fir­ma­do un nuevo con­tra­to con la em­pre­sa Ita­lia­na Po­lo para im­plan­tar un sis­te­ma Mul­tis­huttle des­ti­na­do a la con­ser­va­ción y dis­tri­bu­ción de ali­men­tos con­ge­la­dos y re­fri­ge­ra­dos.

Para apo­yar su es­tra­te­gia de es­tre­cha co­la­bo­ra­ción con clien­tes y pro­vee­do­res, la em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en la dis­tri­bu­ción de pro­duc­tos ali­men­ti­cios para el ca­nal Ho­re­ca en el cen­tro y nor­te de Ita­lia, Po­lo, ha au­to­ma­ti­za­do to­tal­men­te los pro­ce­sos pro­duc­ti­vos y lo­gís­ti­cos. Con ello, fa­vo­re­ce las eco­no­mías de es­ca­la y per­mi­te la rea­li­za­ción de ser­vi­cios efi­ca­ces y pre­ci­sos.

De­ma­tic ya ha­bía co­la­bo­ra­do con Po­lo en 2008 cuan­do le di­se­ñó e ins­ta­ló un al­ma­cén au­to­má­ti­co a -27ºC para palés con tres tran­se­le­va­do­res, así cuan­do Po­lo de­ci­dió au­men­tar el ni­vel de au­to­ma­ti­za­ción para me­jo­rar la ca­li­dad de su ser­vi­cio vol­vió a re­cu­rrir a De­ma­tic.

So­lu­ción efi­cien­te y res­pe­tuo­sa con dos sis­te­mas Mul­tis­huttle

Con el ob­je­ti­vo de re­du­cir al má­xi­mo los tiem­pos de trans­por­te y la ex­po­si­ción de la mer­can­cía con­ge­la­da y re­fri­ge­ra­da, De­ma­tic di­se­ñó una ins­ta­la­ción con dos pa­si­llos con 30 ni­ve­les de al­ma­ce­na­mien­to ser­vi­dos con sen­dos sis­te­mas mul­tis­hutlle, uno para con­ge­la­dos y el otro para re­fri­ge­ra­dos. En am­bos pa­si­llos, se han ins­ta­la­do dos elevadores, en una con­fi­gu­ra­ción de do­ble ca­be­zal de en­tra­da y sa­li­da que op­ti­mi­za las pres­ta­cio­nes del sis­te­ma.

A des­ta­car la con­fi­gu­ra­ción in­te­li­gen­te de la pla­ta­for­ma de tra­ba­jo, que per­mi­te com­bi­nar su uso tan­to para la pre­pa­ra­ción de pe­di­dos de di­fe­ren­tes pro­duc­tos co­mo para pa­le­ti­zar de for­ma efi­cien­te y er­go­nó­mi­ca los pe­di­dos en la fa­se de trans­por­te. Para la pla­ta­for­ma de tra­ba­jo, exis­te tam­bién una con­fi­gu­ra­ción in­te­li­gen­te, que per­mi­te com­bi­nar el uso de la es­ta­ción tra­ba­jo tan­to para la pre­pa­ra­ción de pe­di­dos de va­rios pro­duc­tos co­mo para pa­le­ti­zar, uno tras otro, los pe­di­dos de for­ma er­go­nó­mi­ca y efi­cien­te du­ran­te la fa­se de trans­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.