Lin­de MH am­plía su ga­ma Li-Ion en to­das las ope­ra­cio­nes cla­ve del al­ma­cén

Im­por­tan­tes ven­ta­jas para las ac­tua­les ne­ce­si­da­des de la lo­gís­ti­ca

Manutención y Almacenaje - - Mercado -

Los clien­tes de Lin­de MH aho­ra ya pue­den rea­li­zar la ma­yo­ría de las ta­reas de ma­ni­pu­la­ción de mer­can­cías, uti­li­zan­do vehícu­los con ba­te­rías de li­tio-ion. Es­ta nue­va tec­no­lo­gía in­clu­ye in­tere­san­tes ven­ta­jas, que ha­cen más efi­cien­tes el ren­di­mien­to y los cos­tes de los vehícu­los.

En su lí­nea de ofre­cer al mer­ca­do las so­lu­cio­nes más in­no­va­do­ras,

Lin­de Ma­te­rial Hand­ling ha am­plia­do su ex­ten­sa ga­ma de vehícu­los con más de 30 mo­de­los im­pul­sa­dos por ba­te­rías Li-Ion. En­tre las ven­ta­jas de es­ta tec­no­lo­gía, des­ta­can su car­ga rá­pi­da (in­ter­me­dia); no se ne­ce­si­ta cam­biar la ba­te­ría; ex­ce­len­te ren­di­mien­to por su al­ta den­si­dad ener­gé­ti­ca y emi­sión cons­tan­te de po­ten­cia; lar­ga vi­da útil de una ba­te­ría, que, ade­más, no ne­ce­si­ta man­te­ni­mien­to.

Aho­ra los res­pon­sa­bles in­dus­tria­les pue­den ele­gir en­tre una am­plia­da ga­ma de mo­de­los de li­tio-ion que in­clu­yen api­la­do­res y api­la­do­res de do­ble pa­lé con ca­pa­ci­dad de car­ga de 1,2 a 1,6 Tn, tan­to de con­duc­tor acom­pa­ñan­te o con pla­ta­for­mas ple­ga­bles o fi­jas. Ade­más, el es­pec­tro in­clu­ye re­co­ge­do­res de pe­di­dos de ba­jo ni­vel con ca­pa­ci­dad de 2,0 Tn y ca­rre­ti­llas re­trác­ti­les con ca­pa­ci­dad de 1,0 a 2,5 Tn.

Una nue­va ga­ma que se aña­de a mo­de­los exis­ten­tes, co­mo los re­co­ge­pe­di­dos de ba­jo ni­vel y los trac­to­res de arras­tre, lo que per­mi­te cu­brir to­das las zo­nas cla­ve de apli­ca­ción el al­ma­cén con la tec­no­lo­gía Li-Ion. Ch­ris­toph En­glert, Pro­duct Ma­na­ger In­dus­trial Trucks de Lin­de, lo co­rro­bo­ra: nues­tra ga­ma aho­ra in­clu­ye op­cio­nes de li­tio-ion para to­das las ope­ra­cio­nes de ma­yor vo­lu­men en el al­ma­cén. Es­to sig­ni­fi­ca que he­mos da­do un pa­so de­ci­si­vo en nues­tro ca­mino ha­cia li­de­rar en el mer­ca­do es­ta tec­no­lo­gía de ba­te­rías. En cuan­to a las ex­pe­rien­cias de clien­tes, En­glert se­ña­la: nues­tros clien­tes re­fe­ren­tes en el uso a lar­go pla­zo nos es­tán trans­mi­tien­do im­pre­sio­nes po­si­ti­vas. Prin­ci­pal­men­te, se­ña­lan co­mo al­ta­men­te sa­tis­fac­to­ria la sa­li­da cons­tan­te del vol­ta­je de las ba­te­rías, que se man­tie­ne inal­te­ra­ble has­ta su des­car­ga com­ple­ta, un al­to ni­vel de dis­po­ni­bi­li­dad que les per­mi­te apro­ve­char­se de un ma­yor ren­di­mien­to y cos­tes más re­du­ci­dos.

Sis­te­ma com­ple­to de ges­tión de la ba­te­ría

Para sa­car lo mejor de las ven­ta­jas de ren­di­mien­to de la nue­va tec­no­lo­gía de ba­te­rías, los com­po­nen­tes in­di­vi­dua­les (ba­te­ría, fun­ción de ges­tión de la ba­te­ría y car­ga­dor) han si­do di­se­ña­dos por Lin­de co­mo un sis­te­ma com­ple­to y se co­mu­ni­can en­tre sí vía CAN bus. El sis­te­ma de ges­tión de la ba­te­ría mo­ni­to­ri­za y con­tro­la la ba­te­ría y ga­ran­ti­za que siem­pre fun­cio­ne en el ran­go

de ren­di­mien­to óp­ti­mo, des­ta­ca En­glert. Se­gún la ca­pa­ci­dad de car­ga de los api­la­do­res, por ejem­plo, los api­la­do­res de do­ble pa­lé y los pre­pa­ra­do­res de pe­di­dos, que pue­den fun­cio­nar en el ran­go de 24 V, dis­po­nen de cua­tro ta­ma­ños de ba­te­rías, que van de 1,8 kWh a 9,0 kWh. Para las ca­rre­ti­llas re­trác­ti­les, que fun­cio­nan con un vol­ta­je de 48 V, se ofre­cen ta­ma­ños de ba­te­rías de has­ta 39,2 kWh.

Ade­más, la ba­te­ría se pue­de com­bi­nar con tres car­ga­do­res di­fe­ren­tes, de­pen­dien­do de la fre­cuen­cia y la du­ra­ción (in­ter­me­dia) de la car­ga y de la de­man­da de los clien­tes en cuan­to a ve­lo­ci­dad de car­ga. En el mejor de los ca­sos, so­lo se ne­ce­si­tan 70 mi­nu­tos para car­gar al com­ple­to un pack de ba­te­rías de li­tio-ion.

To­do el equi­po vie­ne con dis­tin­ti­vo CE y las ba­te­rías han si­do am­plia­men­te tes­ta­das e in­clu­yen un sis­te­ma de pro­tec­ción múl­ti­ple.

Las ca­rre­ti­llas re­trác­ti­les de Lin­de R10 B a R25 con una an­chu­ra de cha­sis de 1.270 mm aho­ra tam­bién en ver­sión li­tio-ion.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.