De­cá­lo­go DUM y E-com­mer­ce para un Pac­to de Es­ta­do

Manutención y Almacenaje - - Opinion -

El Se­cre­ta­rio ge­ne­ral de UNO, Fran­cis­co Aran­da, hi­zo un lla­ma­mien­to para po­ner en mar­cha un Pac­to de Es­ta­do para la Dis­tri­bu­ción Ur­ba­na de Mer­can­cías, que sien­te las ba­ses de un re­par­to sos­te­ni­ble y efi­cien­te en la ciu­dad y sir­va de “guía” para los ayun­ta­mien­tos en el di­se­ño de sus or­de­nan­zas mu­ni­ci­pa­les. Con la me­di­da UNO quie­re con­se­guir un ob­je­ti­vo muy cla­ro, lo­grar un re­par­to sos­te­ni­ble y or­de­na­do pa­sa por el desa­rro­llo de nor­ma­ti­vas y or­de­nan­zas su­pra­mu­ni­ci­pa­les de ca­rác­ter ar­mo­ni­za­do, que evi­ten que ayun­ta­mien­tos pró­xi­mos ten­gan po­lí­ti­cas en oca­sio­nes contradictorias so­bre el re­par­to en la ciu­dad.

En el De­cá­lo­go de la Dis­tri­bu­ción Ur­ba­na de Mer­can­cías y el E-com­mer­ce, UNO re­co­ge pe­ti­cio­nes del sec­tor co­mo la fle­xi­bi­li­za­ción de los ho­ra­rios de en­tre­ga, así co­mo una mejor ges­tión de las zo­nas de car­ga y des­car­ga.

Otro as­pec­to es la ne­ce­si­dad de re­gu­lar las de­no­mi­na­das pla­ta­for­mas de eco­no­mía co­la­bo­ra­ti­va, para que to­das las em­pre­sas de re­par­to com­pi­tan en igual­dad de con­di­cio­nes. Tam­bién po­ne de re­lie­ve la ne­ce­si­dad de pla­ni­fi­car ac­cio­nes que fa­vo­rez­can la DUM a co­mer­cios y el sec­tor Ho­re­ca en ho­ra­rio no con­ven­cio­nal con un ca­len­da­rio de res­tric­cio­nes rea­lis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.