¿SE PUE­DE SER IN­FLUEN­CER MÁS ALLÁ DE LOS 40?

Las cla­ves del éxi­to en re­des de nues­tro edi­tor de mo­da.

Marie Claire España - - MAYO SUMARIO -

1 Có­MO DAR EL PA­SO por Vio­le­ta Val­dés 2 CREA TU PRO­PIO ES­TI­LO

En Ins­ta­gram no hay re­glas so­bre for­ma­tos, tiem­pos ni na­da por el es­ti­lo. No exis­ten nor­mas prees­ta­ble­ci­das so­bre lo que ven­de y lo que no. Ol­ví­da­te de co­piar al res­to por­que nun­ca con­se­gui­rás voz pro­pia. Des­de el prin­ci­pio, Marc apos­tó por su­bir vídeos fren­te al to­rren­te de fotos que inun­da Ins­ta­gram. Los gra­bá­ba­mos en la redacción, sin un fon­do pre­pa­ra­do pa­ra la oca­sión, con el rui­do ha­bi­tual de fon­do (man­dar ca­llar al equi­po pa­só a con­ver­tir­se en un re­cur­so di­ver­ti­do) y los col­gá­ba­mos sin fil­tros. Las pri­me­ras se­ma­nas, nues­tros com­pa­ñe­ros nos acon­se­ja­ban que te­nía­mos que ha­cer fotos, mien­tras que los se­gui­do­res nos pe­dían más y más gra­ba­cio­nes. ¿La con­clu­sión? Haz ca­so a tu in­tui­ción y a tu au­dien­cia (por pe­que­ña que sea en los ini­cios) y bus­ca tu pro­pia fór­mu­la: aque­lla con la que te sien­tas a gus­to. ¿No te gus­ta sa­lir en las fotos? Ni si­quie­ra es ne­ce­sa­rio que apa­rez­cas en tu per­fil. Qui­zá lo tu­yo sea el ar­te, el ci­ne o la li­te­ra­tu­ra y ten­gas mu­cho más que ofre­cer ha­blan­do en pro­fun­di­dad de esos te­mas que fo­to­gra­fián­do­te con el look del día.

3

CO­NEC­TA CON TUS SE­GUI­DO­RES

Lo más di­fí­cil de es­te re­to fue con­se­guir fo­llo­wers al prin­ci­pio. Marc no de­cía que tuviera cuen­ta en Ins­ta­gram, y me dio ór­de­nes ex­pre­sas de no se­guir a na­die. Gra­cias a las menciones que re­ci­bía por par­te de com­pa­ñe­ros y co­no­ci­dos, su cuen­ta co­men­zó a go­zar de cier­ta po­pu­la­ri­dad. A par­tir de ahí, sus se­gui­do­res cre­cie­ron de for­ma or­gá­ni­ca. Ade­más, su in­ter­ac­tua­ción con el pú­bli­co no era la tra­di­cio­nal: na­da de in­ter­cam­biar me gus­ta ni co­men­ta­rios. La re­la­ción con­sis­te en co­mu­ni­car­se con ellos en ca­da ví­deo, co­mo pe­rio­dis­ta, co­mo pres­crip­tor y

ca­si co­mo ami­go. A ve­ces, de for­ma di­rec­ta y, en oca­sio­nes, a tra­vés de mí, su com­pa­ñe­ra. Vio­let soy yo, la que gra­ba con el móvil mien­tras re­pri­me una car­ca­ja­da tras otra, pe­ro tam­bién re­pre­sen­to a to­da su au­dien­cia. Es pre­ci­so que el pú­bli­co em­pa­ti­ce de una ma­ne­ra u otra.

4

IN­TRO­DU­CE A OTROS PER­SO­NA­JES Y MUES­TRA TU EN­TORNO

Mo­no­po­li­zar tu cuen­ta pue­de re­sul­tar abu­rri­do pa­ra el pú­bli­co, así que te re­co­men­da­mos con­tar con co­la­bo­ra­do­res. Uno de los gran­des éxi­tos de @marcgiro_ con­sis­te en sa­car ami­gos y com­pa­ñe­ros de Ma­rie Clai­re en sus vídeos... o al me­nos, in­ten­tar­lo, por­que ca­da vez que in­ten­ta­mos gra­bar a nues­tras es­ti­lis­tas Rut Ba­ti­cón y Jen­ni­fer Bau­ser se ar­ma un re­vue­lo. Pe­ro te­ne­mos a nues­tra di­rec­to­ra de ar­te, Be­lén Ce­la, a nues­tras es­tu­dian­tes en prác­ti­cas, Flo­ren­cia Mo­ya y Ma­ri­na Cas­cón, y a Cha­ro, redactora, que se pres­tan de bue­na ga­na a ha­cer ca­meos, del mis­mo mo­do que las ins­ta­gra­mers acos­tum­bran a sa­car en sus per­fi­les a no­vios y ami­gas. En el ca­so de Marc, es­to tam­bién ha ser­vi­do pa­ra com­par­tir con fi­de­li­dad có­mo es el día a día de un edi­tor de mo­da. Se tra­ta de una reali­dad inac­ce­si­ble pa­ra la ma­yo­ría y jus­to ahí ra­di­ca su atrac­ti­vo.

5 SÉ CONS­TAN­TE

Te acon­se­ja­mos su­bir con­te­ni­dos con fre­cuen­cia pa­ra man­te­ner el en­ga­ge­ment con el pú­bli­co. No te obli­gues si el con­te­ni­do no res­pon­de a tus es­tán­da­res de ca­li­dad, pe­ro es ne­ce­sa­ria cier­ta dis­ci­pli­na. Si creas sec­cio­nes que no te mo­ti­van, no ha­ce fal­ta que per­sis­tas. Marc lan­za al­gu­nas que mue­ren tras la pri­me­ra en­tre­ga por­que no se preo­cu­pa­ba de cul­ti­var­las. Sin em­bar­go, él pro­cu­ra gra­bar al me­nos un ví­deo a la se­ma­na. Lo im­por­tan­te es que con­ti­núes su­bien­do posts atrac­ti­vos, pa­ra ti y pa­ra tus se­gui­do­res. Ese ti­po de cons­tan­cia es lo que tie­nes que po­ner en prác­ti­ca.

6 SÉ ES­PON­TÁ­NEO

A Marc no le sa­lía vo­ci­fe­rar "¡ho­la, pre­cio­sos!" pa­ra pa­sar a ha­blar de com­pras o a ha­cer tu­to­ria­les de be­lle­za. Lo cohe­ren­te era gri­tar "Vio­let" y ha­blar en­tre ri­sas de tra­ba­jo y de lo que sea. No pre­ten­das, no apa­ren­tes, no

fin­jas ser quien no eres. So­lo en­con­tra­rás tu lu­gar y tu pú­bli­co sien­do au­tén­ti­ca. Ríe­te con ga­nas o no son­rías si­quie­ra. Por ser úni­ca, tu per­so­na­li­dad es tu gran ba­za y tie­nes que ex­plo­tar­la. Y no te ob­se­sio­nes con los se­gui­do­res: si lo ha­ces bien, lle­ga­rán so­los.

250 En el show­room de Pren­sa Ba­bi­lo­nia.

302 En la pre­sen­ta­ción de Cha­nel.

343 Apren­dien­do lla­ves de ju­do.

283 Bus­can­do las lla­ves del co­che.

319 Re­cor­dan­do la Bal Mas­qué de Dior.

354 Con la de­co­ra­ción na­vi­de­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.