LA CHI­CA DE LOS GA­TOS

SO­LO NE­CE­SI­TA UNA CÁ­MA­RA Y AL­GO DE CA­RIS­MA. DES­DE INS­TA­GRAM, BRIAN­NE WILLS SE DES­HA­CE DEL MI­TO DE LA LO­CA DE LOS GA­TOS.

Marie Claire España - - PLANETA MUJER -

Su ob­je­ti­vo era fo­to­gra­fiar mo­de­los des­nu­das en sus ca­sas. En el pro­yec­to de Ins­ta­gram de BriAn­ne Wills, la be­lle­za al ai­re des­pla­za­ría a la mo­da. A re­tra­tar a mo­de­los ves­ti­das ya se de­di­ca­ba en el tra­ba­jo. Pe­ro el ga­to de la pri­me­ra mo­de­lo se co­ló en el en­cua­dre de la fo­to y zan­ga­neó por el es­ce­na­rio mien­tras la cá­ma­ra de Wills dis­pa­ra­ba. Cuan­do re­vi­só las imá­ge­nes, sus pre­fe­ri­das re­sul­ta­ron las del ani­mal. Ha­bía fuer­za en la ima­gen de una mu­jer gua­pa po­san­do con la mas­co­ta es­tig­ma­ti­za­da. De­ci­dió cam­biar el te­ma de su pro­yec­to. En vez de des­nu­das, las mu­je­res apa­re­ce­rían con sus ga­tos. Las fotografiadas de­be­rían cum­plir unos re­qui­si­tos: tra­ba­ja­rían en la in­dus­tria crea­ti­va en Nue­va York, sa­brían com­bi­nar pren­das y des­pren­de­rían cier­to ca­ris­ma.

Bus­ca­ba que una es­té­ti­ca desea­ble rom­pie­ra el es­te­reo­ti­po de la lo­ca de los ga­tos. A más de 23.400 per­so­nas, las que la si­guen en @ girls and their cats, les gus­ta el re­sul­ta­do. Lo de lo­ca, cuen­ta Wills, no se pue­de acha­car a una mu­jer so­lo por su mas­co­ta. Eso es ba­na­li­zar la sa­lud men­tal. Aso­ciar, ade­más, los ga­tos a la ines­ta­bi­li­dad ge­ne­ra en al­gu­nas mu­je­res re­ti­cen­cia a la adop­ción. No tie­nen por qué aguan­tar las pu­llas. Por ra­zo­nes así, se­ña­la, las pro­tec­to­ras es­ta­dou­ni­den­ses de­ben sa­cri­fi­car ca­da año ca­si un mi­llón de ga­tos. Ella tie­ne dos. Los res­ca­tó con su ma­ri­do cuan­do vi­vía en Kiev. Aco­ge­ría más. Son, di­ce, sus hi­jos pe­lu­dos.

LAS FOTOGRAFIADAS TRA­BA­JAN EN LA IN­DUS­TRIA CREA­TI­VA Y DES­PREN­DEN CIER­TO ATRAC­TI­VO. BUS­CA QUE UNA ES­TÉ­TI­CA DESEA­BLE ROMPA EL ES­TE­REO­TI­PO

De iz­da. a dcha.: Sa­bi­na Ma­me­do­va, di­rec­to­ra de pro­duc­to de Un­bound, y su ga­ta Cle­men­ti­ne; Brid­get O'Ha­ra, con­sul­to­ra de re­la­cio­nes pú­bli­cas, y Pic­kle; Ana Coc­cio­let­ti, ar­tis­ta y due­ña de Ta­bit­ha Po­ta­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.