CÁNCER DE MA­MA.

UN AÑO MÁS NOS UNI­MOS A LA BA­TA­LLA CON­TRA EL CÁNCER DE MA­MA APO­YAN­DO LA CAM­PA­ÑA DE CON­CIEN­CIA­CIÓN DEL GRU­PO ES­TÉE LAU­DER. QUÉ ME­JOR FOR­MA DE CO­LA­BO­RAR QUE CON PRO­DUC­TOS QUE TE HA­CEN ES­TAR BE­LLA Y A LA VEZ DE­MOS­TRAR TU SO­LI­DA­RI­DAD.

Marie Claire España - - SUMARIO - por

La cam­pa­ña de con­cien­cia­ción de Es­tée Lau­der.

En Es­pa­ña apa­re­cen ca­da año más de 27.000 nue­vos ca­sos de cáncer de ma­ma, se­gún la Aso­cia­ción Española Con­tra el Cáncer ( AECC). Cien mil mu­je­res ( la ma­yo­ría tie­nen en­tre 45 y 65 años) pa­de­cen en la ac­tua­li­dad es­ta pa­to­lo­gía. An­te es­ta ci­fra tan alar­man­te, ca­be des­ta­car que los ín­di­ces de su­per­vi­ven­cia a es­te tu­mor ma­ligno ron­dan el 85 por cien­to gra­cias a los nue­vos tra­ta­mien­tos, ca­da vez más in­di­vi­dua­li­za­dos.

El Gru­po de Com­pa­ñías Es­tée Lau­der in­vier­te to­dos sus es­fuer­zos en con­cien­ciar a la so­cie­dad de que la edu­ca­ción y la in­ves­ti­ga­ción mé­di­ca son cla­ves pa­ra ven­cer al cáncer de ma­ma. El sec­tor cos­mé­ti­co es uno de los más com­pro­me­ti­dos con es­ta cau­sa y el gru­po Es­tée Lau­der lle­va más de 25 años lan­zan­do cam­pa­ñas de sen­si­bi­li­za­ción. Es­te año, po­ne a la ven­ta una se­lec­ción de diez pro­duc­tos ro­sas, de edi­ción li­mi­ta­da, que in­clu­ye mu­chos de sus bes­tse­llers pa­ra cui­dar la piel del ros­tro, las ma­nos y el ca­be­llo. La re­cau­da­ción de las ven­tas per­mi­ti­rá fi­nan­ciar pro­yec­tos de in­ves­ti­ga­ción mé­di­ca de The Breast Cancer Re­search Foun­da­tion (crea­da por la pro­pia Evelyn H. Lau­der) y de la Fun­da­ción Cien­tí­fi­ca de la Aso­cia­ción Española con­tra el Cáncer. Has­ta la fe­cha, han con­se­gui­do re­cau­dar más de 65 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra apo­yar la in­ves­ti­ga­ción, la edu­ca­ción y los ser­vi­cios mé­di­cos fun­da­men­ta­les en to­do el mun­do.

DóN­DE SE DES­TI­NAN LOS BE­NE­FI­CIOS

Una va­cu­na ex­pe­ri­men­tal pa­ra la eta­pa ini­cial del cáncer de ma­ma, per­fec­cio­nar la for­ma de eva­luar el ries­go en ni­ñas con an­te­ce­den­tes fa­mi­lia­res, el di­se­ño de una he­rra­mien­ta que uti­li­za la san­gre pa­ra de-

Ro­cío Agui­le­ra

tec­tar la me­tás­ta­sis an­tes de que el tu­mor crez­ca, o la crea­ción de un pro­gra­ma de pér­di­da de pe­so pa­ra ayu­dar a pre­ve­nir la me­tás­ta­sis o las re­caí­das. Es­tos son so­lo al­gu­nos de los 166 pro­yec­tos lle­va­dos a ca­bo por investigadores de to­do el mun­do gra­cias a la fi­nan­cia­ción de la fun­da­ción de Evelyn H. Lau­der.

YES, WE CAN

Oc­tu­bre se ha con­ver­ti­do en el mes de la lu­cha y ca­da año, el día 19 se ti­ñe de ro­sa pa­ra con­cien­ciar a la po­bla­ción de lo im­por­tan­te que es pre­ve­nir y co­la­bo­rar con la cau­sa pa­ra aca­bar con es­ta en­fer­me­dad. Los pro­duc­tos de cui­da­do per­so­nal, ade­más de re­cau­dar fon­dos, tam­bién es­tán des­ti­na­dos a cui­dar zo­nas del cuer­po que du­ran­te la qui­mio­te­ra­pia se ven afec­ta­das, co­mo son el ca­be­llo, la piel o las uñas. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.