IS­LAS SE­CRE­TAS DE EU­RO­PA.

TAN CER­CA Y, SIN EM­BAR­GO, TAN DES­CO­NO­CI­DAS. TE PRO­PO­NE­MOS UN VIA­JE POR CIN­CO TESOROS IS­LE­ñOS DEL VIE­JO CON­TI­NEN­TE QUE SE PUE­DEN DIS­FRU­TAR HAS­TA BIEN EN­TRA­DO EL OTO­ñO.

Marie Claire España - - SUMARIO -

Lu­ga­res que vi­si­tar en oto­ño.

por Car­me­la Díaz

BE­LLE-ÎLE-EN-MER LA GRAN­DIO­SI­DAD ATLÁN­TI­CA

No­so­tros pre­su­mi­mos de Ibi­za, pe­ro los fran­ce­ses tam­bién tie­nen su pro­pia is­la bo­ni­ta. Be­lle-Île es la ma­yor de las bre­to­nas y un tra­di­cio­nal re­fu­gio de artistas. Aquí se ins­pi­ra­ron Mo­net, Ma­tis­se y vi­vió Sa­rah Bern­hardt ( icono del tea­tro y el ci­ne fran­cés). Em­bau­ca por su luz y su he­te­ro­ge­nei­dad: hay bue­nas pla­yas, puer­tos con en­can­to, bahías, arre­ci­fes… Y ba­jo sus aguas, uno de los ban­cos de co­ral ro­jo de Bre­ta­ña más gran­des del mun­do.

Os re­co­men­da­mos dos vi­si­tas im­pres­cin­di­bles. Sau­zon, un pue­blo de edi­fi­ca­cio­nes mul­ti­co­lo­res (plas­ma­do por los im­pre­sio­nis­tas) con un mue­lle que ofre­ce mul­ti­tud de res­tau­ran­tes y te­rra­zas de as­pec­to bohe­mio y ani­ma­do am­bien­te noc­turno. Y Le Pa­lais, un co­que­to pue­ble­ci­to que es el prin­ci­pal ac­ce­so a la is­la. Uno de sus prin­ci­pa­les atrac­ti­vos es la ciu­da­de­la –ade­más de su puer­to re­ple­to de em­bar­ca­cio­nes–, un edi­fi­cio es­pec­ta­cu­lar que ofre­ce las me­jo­res vis­tas.

Si se bus­ca la bra­vu­ra y fuer­za del Atlán­ti­co, los pai­sa­jes más sal­va­jes y abrup­tos acan­ti­la­dos, hay que lle­gar has­ta Lo­ca­ma­ría. Las aman­tes de la na­tu­ra­le­za te­néis que des­cu­brir al­gu­na de sus re­ser­vas. ¿La im­pres­cin­di­ble? Las du­nas de Don­nant.

Te­so­ros eu­ro­peos per­di­dos en el mar.

Pue­blos pin­to­res­cos, na­tu­ra­le­za sal­va­je, fa­ros, du­nas y pai­sa­jes de en­sue­ño con­vier­ten a la ma­yor de las is­las bre­to­nas en in­dis­pen­sa­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.