AL­MAS DE METAL

TRES MAES­TRAS DE LA RE­CIEN­TE ES­CUL­TU­RA ESPAÑOLA COIN­CI­DEN CON EX­PO­SI­CIO­NES EN CIU­DA­DES DI­FE­REN­TES. ¿PRE­PA­RA­DA PA­RA HA­CER KI­LÓ­ME­TROS?

Marie Claire España - - COOLTURA -

ÁN­GE­LES MAR­CO

Aun­que se fue muy pron­to, en 2008 con so­lo 61 años, Mar­co fue uno de los nom­bres cla­ve en la re­no­va­ción de la es­cul­tu­ra española pos­tran­si­ción. Di­bu­jos y ar­chi­vos iné­di­tos com­ple­tan la mues­tra so­bre es­ta va­len­cia­na mi­ni­ma­lis­ta y con­cep­tual, im­pul­so­ra de nue­vos len­gua­jes. Án­ge­les Mar­co. Vér­ti­go. IVAM, Va­len­cia. Del 27/9 al 6/1.

BLAN­CA MU­ÑOZ

El ace­ro inoxi­da­ble y el mo­vi­mien­to son los dos ejes prin­ci­pa­les de es­ta ma­ga del so­ple­te, que ce­le­bra sus 15 años en la Marl­bo­rough con al­go más de quin­ce pie­zas que va­rían des­de una mis­ma for­ma, com­bi­nan­do di­fe­ren­tes ma­te­ria­les, téc­ni­cas y ta­ma­ños. Blan­ca Mu­ñoz. Vai­vén. Ga­le­ría Marl­bo­rough, Ma­drid. Del 18/10 al 24/11.

CRIS­TI­NA IGLE­SIAS

Es qui­zá nues­tra ar­tis­ta más in­ter­na­cio­nal, con una obra mo­nu­men­tal en for­ma­to y en re­le­van­cia. La re­tros­pec­ti­va re­co­ge 23 pie­zas, con­ce­bi­das en­tre 1992 y 2018, que rein­ven­tan el pai­sa­je con ma­te­ria­les in­dus­tria­les. Cris­ti­na Igle­sias. Entr3s­pa­cios. Cen­tro Bo­tín, Santander. Del 6/10 al 24/2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.