Marie Claire España

TARDE AL DENTE

TIEMBLA, TAPEO. EL APERITIVO VESPERTINO DEL PAÍS DE LA 'DOLCE VITA' LLEGA PARA QUEDARSE.

-

El aperitivo italiano es sagrado pero con el español tiene en común la misma filosofía mediterrán­ea: reunirse y alargar la llegada a casa". Quién mejor que los hermanos Colombo, Stefano y Max, para hablar de una tradición casi ancestral en Italia. La diferencia es que aquí lo hacemos al mediodía y, allí, por la tarde. Los responsabl­es del restaurant­e Xemei mostraron en la Terraza Martini, que abrió el verano barcelonés, sus propuestas para revolucion­ar este tapeo afterwork que también ofrecen en su propuesta más informal, el bar Frankie Gallo Cha Cha Cha. ¿Sus claves? Un buen Martini, preferible­mente en cóctel (si es Negroni o Dry, mejor) y comida italiana tradiciona­l con un toque vanguardis­ta, sin dejar atrás a la gastronomí­a española. Algunos de sus platos típicos, como el steak tartar con salsa Xeimer o los rigatoni con tomate, maridan a la perfección con el vermú. Eso sí, en pequeñas cantidades para conseguir mucho sabor. Más allá de la gastronomí­a, el aperitivo italiano es, como su primo español, una excusa para reunirse, disfrutar en buena compañía y relajarse antes de la puesta de sol. El picoteo previo (o sustituto de) a la cena en la Bota reúne todas las condicione­s para imponerse en la península. "Es amargo, ligero y agudo", escribió de esta costumbre italiana Josep Pla. Apetitoso, sabroso y divertido para nosotros, cómete un bocado de Italia y disfruta.

 ??  ?? Vista general de la última Terraza Martini en Barcelona. Mar, aperitivo y música.
Vista general de la última Terraza Martini en Barcelona. Mar, aperitivo y música.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Los hermanos Colombo llevaron a la Terraza Martini todo su savoir faire en forma de pasta, tartar, y paninos de mortadela.
Los hermanos Colombo llevaron a la Terraza Martini todo su savoir faire en forma de pasta, tartar, y paninos de mortadela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain