Marie Claire España

¿CÓMO PROBAREMOS LA COSMÉTICA?

ESCOGER UNA LOCIÓN, COMPROBAR CUÁL ES TU TONO DE MAQUILLAJE O ELEGIR TU FRAGANCIA FAVORITA YA NUNCA VOLVERÁ A SER COMO ANTES.

-

Se mira, pero no se toca. Así es el modus operandi del nuevo escenario postCOVID- 19. Las firmas de belleza ofrecerán servicios y protocolos más estrictos, pero también más novedosos. "Hemos diseñado servicios seguros y mucho más personaliz­ados utilizando tecnología basada en inteligenc­ia emocional y acercando a nuestros expertos al consumidor virtualmen­te", explica Ana Jaureguíza­r, directora general de la división L'Oréal Luxe España.

REALIDAD VIRTUAL

"Antes los clientes recibían un diagnóstic­o de la piel guiado por nuestras consejeras gracias a Clinical Reality, pero ahora se ofrece un código QR para que la persona pueda hacérselo con su propio móvil", explica Lorena Fernández, directora de Clinique. Para Clarins, el derecho a probar siempre ha sido muy importante, por ello han incrementa­do el número de muestras para distribuir entre sus clientes. "La consejera de belleza enseñará cómo tendrá que aplicársel­o en casa", aclaran. A la hora de oler una fragancia "el profesiona­l ofrecerá probarlo en un blotter, como ya se hacía antes, pero ahora no se podrá tocar el frasco", explican desde Abanuc ( abanuc.com). Y en cuanto al make-up, de momento no se ofrecerá servicio de maquillaje, teniendo en cuenta las normas de distancia física, pero "los artistas ofrecerán, como siempre, una experienci­a única y personaliz­ada de compra donde darán a conocer de forma muy detallada los productos", explican desde Nars.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain