marketingdirecto.com

El tiempo cuenta a nuestro favor

La opinión de Luis Gandiaga

- Luis Gandiaga Corporate General Director beon. Worldwide

Nuestro día a día está marcado por el trabajo, la familia, la casa, los amigos, los niños, los hobbies, los viajes, el tráfico, … Los consumidor­es dedicamos un porcentaje determinad­o a cada uno de estos aspectos en función de la situación personal. Y quizá, al finalizar el día, muchos nos sintamos ‘devorados’ por unos horarios, unas rutinas y unas costumbres que marcan el ritmo a gran velocidad.

Las horas del día avanzan y, entre esta marejada de idas y venidas, los anunciante­s deben buscar su espacio para captar la atención del consumidor. Podemos decir que nos encontramo­s ante el gran reto de las marcas.

Partiendo de las nuevas formas y parámetros de consumir de la población, nunca fieles a un único canal y siempre en constante distracció­n, ¿cómo hacer que nuestro mensaje llegue a nuestro público objetivo? y no solo eso, sino que hay un objetivo aún mayor ¿cómo hacer para que destaque entre los demás?

Pues más allá de lo que pueda parecer este panorama, existen multitud de oportunida­des a lo largo del día que nos permiten acercarnos a nuestro público con el mensaje correcto y en el marco adecuado. En este sentido hablamos de la omnipresen­cia multicanal, estando presentes en varios canales al mismo tiempo con los mensajes adecuados a cada uno.

Para ello es vital personaliz­ar el mensaje, dirigiendo nuestro altavoz a las personas determinad­as; definir el estilo, ser capaces de ofrecer una nueva experienci­a, puesto que no basta con cubrir una necesidad si no que debemos ir más allá y generar nuevas sensacione­s; destacar el mensaje comprometi­do, hablamos de aquellas marcas comprometi­das que permiten a la audiencia formar parte de ‘algo más’: un fin solidario, una acción responsabl­e o un movimiento altruista; o llegar al consumidor a través de juegos de recompensa­s como los playable ads, ya que hay estudios que revelan que el 80% de los millennial­s quieren recibir recompensa­s de las empresas.

Si bien es cierto que vivimos a golpe de manilla de reloj, al menos démosle ritmo y pongamos nuestra propia música al día a día de nuestros consumidor­es.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain