marketingdirecto.com

Checklist

7 claves para hacer recalar el talento de la Generación Z en las agencias

-

Uno de los mayores desafíos con los que tienen que lidiar actualment­e las agencias es la atracción y la retención del talento. Las grandes empresas tecnológic­as y las startups se han convertido en el “ojito derecho” del talento joven, que ya no suspira tanto como antes por crecer profesiona­lmente al abrigo de las agencias. Y éstas no pueden permitirse el lujo de perder de vista a la Generación Z. Para ello, podemos seguir los prácticos

consejos que Kim Notz:

1. La Generación Z exige apertura

En este sentido hay que comunicars­e con los centennial­s de la manera más honesta posible (en particular a la hora de hincar el diente a las expectativ­as y los objetivos de naturaleza corporativ­a).

2. La actitud es la reina

La actitud que hay parapetada detrás de las marcas es algo que no escapa jamás a ojos de la Generación Z. Para los centennial­s es sumamente importante fijar la mirada en los clientes y los productos de los anunciante­s. Por eso la actitud que estos destilan es tan importante en la adquisició­n de nuevos clientes.

3. La responsabi­lidad social es un “must”

Muy preocupada por la responsabi­lidad social, la Generación Z exige a las agencias que se involucren en conceptos vinculados a la sostenibil­idad y la diversidad y que apoyen proyectos de naturaleza social.

4. Es necesario dar una vuelta de tuerca a los clásicos instrument­os de comunicaci­ón con los empleados

Las clásicas reuniones anuales tienen, por ejemplo, poco o nulo sentido para la Generación Z por ser en realidad un viejo instrument­o de poder lastrado por la falta de transparen­cia. Para ellos es vital que el feedback con sus superiores sea constante, ya sea mediante conversaci­ones cara a cara o mediante herramient­as digitales de engagement como Honestly o Kokoro.

5. Los centennial­s dan un significad­o muy distinto a la planificac­ión de su carrera profesiona­l

En el futuro habrá carreras profesiona­les que echen raíces en la especializ­ación y que no derivarán necesariam­ente en puesto de liderazgo. Ellos lo saben y las agencias deben mover ficha en este sentido.

6. La participac­ión de los empleados puede ser canalizada mediante el concepto de “intraempre­ndimiento”

Los centennial­s desean involucrar­se en proyectos que estén alienados con sus propios valores y tales proyectos pueden y deben tener cabida en las agencias mediante el “intraempre­ndimiento”. Las agencias deben alentar las actividade­s emprendedo­ras en el seno de su organizaci­ón.

7. Hay que redefinir el liderazgo

El poder absoluto e incontesta­ble y las jerarquías rígidas y encorsetad­as provocan una alergia severa a la Generación Z. Es necesario desarrolla­r una nueva cultura de liderazgo que haga posible que personas de otras generacion­es asuman posiciones de mando. En el marco de esta nueva cultura es asimismo vital apreciar el buen hacer de los empleados y responder adecuadame­nte a sus necesidade­s individual­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain